domingo. 26.06.2022

El terral podría dejar los termómetros de Málaga cerca de los 40 grados

Permanecerá en la provincia malagueña hasta el miércoles y los municipios más afectados serán los pertenecientes a la comarca del Guadalhorce
El terral podría dejar los termómetros de Málaga cerca de los 40 grados
El terral podría dejar los termómetros de Málaga cerca de los 40 grados

Principios de junio. El verano aún no ha llegado a Málaga, pero el terral no ha querido esperar más y el pasado domingo, 5 de junio, hizo su primera aparición en la provincia malagueña. El inicio de la semana ha estado marcado por el característico calor y el viento que hacen desagradable cualquier intento de salir a la calle a mediodía. Todo seguirá así hasta este miércoles, 8 de junio.

En total, cuatro días de terral que afecta de manera diferente a las distintas zonas de la provincia de Málaga. Por su parte, los municipios más afectados son los ubicados en la Costa del Sol occidental, así como los pertenecientes a la comarca de la Axarquía, donde las máximas superarán los 35 grados. Sin embargo, el récord de temperatura se alcanzará en el Guadalhorce, donde los termómetros rozarán los 40 grados.

El martes será el día más caluroso

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el peor día de este fenómeno será este martes, 7 de junio, puesto que se pronostican temperaturas máximas de 38 grados en el municipio de Alhaurín el Grande. Asimismo, en Pizarra se podría llegar a los 40 grados, tanto el martes, como el miércoles. La máxima en Álora será de 37 grados y en Coín, 39.

Altas temperaturas en el litoral

Este fenómeno no solo afectará a la zona del interior de la provincia, sino que su presencia también se notará en el litoral malagueño. El viento de terral acompañará las elevadas temperaturas, aunque más suaves que en el interior.

En el caso de la capital malagueña, esta alcanzará una temperatura máxima de 33 grados hasta el miércoles. De igual manera, Benalmádena llegará a los 34, Nerja a los 29, Rincón de la Victoria a los 33 y Marbella, por último, a los 32 grados.

No se verá ninguna nube en los cielos de Málaga, que permanecerán completamente despejados, y el índice ultravioleta alcanzará niveles extremadamente altos durante la mayor parte de los días.

El terral podría dejar los termómetros de Málaga cerca de los 40 grados