jueves. 11.08.2022

Terror en Málaga: Secuestran a una menor de 15 años

Sucesos Málaga: Tras avanzar las pesquisas y tener los datos contrastados, ha sido detenido un hombre de 18 años por retener contra su voluntad a la menor
Terror en Málaga. Secuestran a una menor de 15 años
Terror en Málaga. Secuestran a una menor de 15 años

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en Málaga, donde se ha conocido que una menor de 15 años ha sido secuestrada por un hombre de 18. La rápida actuación de las autoridades ha impedido la peor de las consecuencias.

Este periódico ha podido conocer que agentes de la Jefatura Provincial Málaga, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía pusieron en marcha una investigación sobre la grave situación de riesgo en la que podría encontrarse una menor de 15 años fugada de un centro de protección.

La Jefatura Provincial de Policía de Málaga
La Jefatura Provincial de Policía de Málaga

Tras avanzar las pesquisas y tener los datos contrastados, ha sido detenido un hombre de 18 años por retener contra su voluntad a la menor.

Secuestrada en el domicilio de un hombre de 18 años

De esta manera, las pesquisas practicadas les condujeron hasta una localidad del Valle del Guadalhorce, en concreto hasta el domicilio de un varón de 18 años, pareja sentimental de la menor, con la que contrajo matrimonio por el rito gitano.

Los agentes entraron en la casa antes las evidencias recabadas, así como la actitud negativa y poco colaboradora hacia los agentes por parte del sospechoso y de sus padres a aportar información sobre la menor y su paradero.

Tras acceder al interior del mismo se halló a la menor, a la cual mantenían oculta, retenida en contra de su voluntad. Tras rescatarla la trasladaron hasta un centro de protección tutelado por la Junta de Andalucía. De forma paralela se detuvo al hombre de 18 años por los siguientes delitos:

  • Inducción al abandono de domicilio
  • Detención ilegal
  • Violencia de género

Finalmente, hay que añadir los padres del detenido también fueron responsabilizados por los hechos acaecidos siendo oídos en calidad de investigados. El detenido ya tiene una orden de alejamiento y la Autoridad Judicial deberá decidir su futuro inmediato.

Terror en Málaga: Secuestran a una menor de 15 años