miércoles. 30.11.2022

Tira a una mujer sobre la acera y la arrastra para robarle el bolso en Málaga

Después de sacar 70 euros de un cajero automático fue atacada por el individuo, que no paró hasta arrebatárselos
Diseño sin título - 2022-01-27T125328.343
Tira a una mujer sobre la acera y la arrastra para robarle el bolso en Málaga

Agentes pertenecientes a la Policía Local de Málaga han llevado a cabo la detención de un hombre de 51 años por, presuntamente, ser autor de un delito de robo con violencia. Al parecer, el individuo tiró y arrastró por la acera a una mujer, con el objetivo de robarle el bolso.

Estos hechos sucedieron el pasado viernes, 21 de enero, en torno a las 12:30 horas. La víctima extrajo 70 euros del cajero automático de una sucursal bancaria situada en Alameda Capuchinos, en Málaga capital, y se dirigió a pie por calle Capuchinos en dirección hacia calle Cruz de Molinillo. Después de esto, fue asaltada por la espalda de manera inesperada por el sospechoso que, tal y como explicó la víctima, sin mediar palabra le dio un tirón del bolso, tirándola al suelo y arrastrándola por la acera hasta arrebatárselo.

Dos trabajadores persiguieron al sospechoso

Durante el transcurso de estos hechos, una mujer avisó a efectivos de la Policía Local de Málaga, que patrullaban en vehículo policial por las inmediaciones, informándoles de que en calle Capuchinos otra mujer estaba siendo agredida por un hombre.

Los agentes se personaron en el lugar y, a su llegada, se encontraron a la víctima tendida en el suelo y siendo atendida por varias personas. Estas les indicaron que un individuo le había robado el bolso por la fuerza y que había huido a la carrera hacia calle Carrera de Capuchinos, mientras era perseguido por dos trabajadores de la zona, tal y como han explicado desde la Policía Local mediante un comunicado.

Después de esta información, los policías locales se dirigieron rápidamente a dicha calle y observaron al individuo y sus perseguidores corriendo, viendo cómo le dieron alcance y, de inmediato, fue detenido por los agentes, comprobando que todavía portaba el bolso robado.

La víctima presenta consecuencias físicas

De esta forma, tanto el bolso como todos los efectos personales que había en su interior fueron recuperados y devueltos a su propietaria.

Por su parte, la víctima se dolía de la rodilla y de una mano, presentaba un fuerte estado de ansiedad y nerviosismo y tuvo que ser atendida por personal de una ambulancia del 061. Posteriormente, fue trasladada por los propios policías locales a un centro de salud.

El detenido, asimismo, fue trasladado a dependencias policiales para, más tarde, ser puesto a disposición judicial.

Tira a una mujer sobre la acera y la arrastra para robarle el bolso en Málaga