martes 27/7/21

Sucesos Marbella: Trabajadores denuncian haber dado positivo en un restaurante de Puerto Banús

Seis empleados habrían dado positivo en un restaurante de Puerto Banús y se encuentran en aislamiento pero empelados denuncian que el resto sigue trabajando sin test a pesar de haber estado en contacto con los contagiados de Covid-19
Trabajadores denuncian haber dado positivo en un restaurante de Puerto Banús
Trabajadores denuncian haber dado positivo en un restaurante de Puerto Banús

Empleados de un restaurante ubicado en la famosa urbanización de Gray de Albion de la Avenida José Banús, en la zona residencial y de ocio de Puerto Banús, en Marbella, denuncian que 6 de ellos han dado positivo en la prueba de Coronavirus.

En palabras a El MIRA señalan que "hay más de 6 empleados infectados por Covid-19 en Bó Banús". Aseguran que "el propietario no quiere que se sepa ni quiere hacer test a los otros empleados, ni decirlo a los clientes", algo que desde el local señalan que no es cierto. Esta situación ocurre unos días después de darse a conocer similar situación en un conglomerado de locales de ocio en El Puerto de Santa María, en Cádiz.

Lamentan que desde la dirección de local "se está insistiendo por seguir trabajando sin medidas de seguridad, y sin hacer test a los otros trabajadores, que son unos 30 en número, quien además habrían estado en contacto estrecho".

Los trabajadores indican que el establecimiento recibe "más de 150 clientes al día, quienes se abrazan y besan en un local sin medidas de seguridad".

El MIRA ha tenido acceso a pruebas que acreditan estos positivos de trabajadores que en estos momentos se encuentran en aislamiento en sus domicilios".

Bó Banús señala que está todo en regla

Desde la redacción de este medio se intentó poner en contacto con el establecimiento pasadas las 13 horas de la mañana de este domingo (la apertura del local es de 12 a 00 horas) a través de los teléfonos que tienen ubicados en la sección de Contacto de su página web oficial, para así conocer la versión de la dirección de Bó Banús. A las 14 horas, desde la recepción del local devolvieron la llamada, comunicando que "sí se hacen controles y test de Covid-19 cada 15 días".

Aseveran que "la pandemia ha provocado que muchos de los trabajadores del establecimiento no tuvieran trabajo durante meses. Noticias como esta dañan la imagen de un local que cuida a sus empleados y desde una farmacia se hacen test para averiguar contagios cada 15 días a todos los trabajadores".

Además, inciden que "no se arriesgan a que hayan más contagios en su establecimiento, llevando a cabo todas las medidas de distanciamiento, protección con mascarilla, geles, y proporcionando test de antígenos a sus empleados", desmintiendo por completo lo referido por estos trabajadores, que señalan que tras haber sido contacto estrecho de los contagiados, siguen trabajando sin haberse sometido a prueba alguna.

Gran número de empleados del restaurante BO Banus alertan en un documento firmado de lo que consideran una grave situación en su establecimiento, con más de 8 casos positivos de Covid-19 en la plantilla.

Asimismo, desde la Junta de Andalucía, a preguntas de El MIRA, señalan que no tienen información de este caso, y animan a denunciar a los trabajadores en el caso de que consideren que no deben trabajar o se lo hayan informado desde sus médicos, teniendo en cuenta que contacto estrecho no es cualquier cosa, y que cada caso es delicado por ser específico con sus particularidades propias.

Trabajadores de Bo Banus denuncian en comunicado carencia de medidas de precaución

  • La empresa no nos informó en ningún momento para que tomemos medidas de precaución, hemos tenido que saberlo por los otros empleados.
  • La empresa no lo ha comunicado a los trabajadores, ni a las autoridades sanitarias, ni a los clientes que son unos 150 de media al día, en contacto con positivos que no respetan ni distanciamiento, dando abrazos a clientes y compañeros, y sin mascarillas.
  • La empresa no nos quiere hacer Test PCR.
  • No quieren aplicar el protocolo Covid-19, no quieren informar  a los empleados, ni a los clientes. Al contrario, piden a los positivos en Coronavirus que eviten contarlo.
  • Durante las dos últimas semanas han pasado y han sido contacto al menos 2.000 personas por el restaurante.
  • Al no informarnos ni tomar medidas en caso de tener casos positivos en la plantilla, la empresa no cumple con su obligación de protección a sus trabajadores, sus clientes y a la salud pública.

Frente a esta situación grave y la actitud que consideran "irresponsable" de la dirección de la empresa "que quiere esconder este posible brote de empleados", alertan del "peligro que implica esta situación".

Puerto Banús, en Marbella, lugar de ocio sin igual

Hay que tener en cuenta que Marbella, en la Provincia de Málaga, es uno de los municipios más populares y reconocidos a nivel mundial, por su variedad turística, su gran lujo y su derroche de esplendor.

Puerto Banús, en Marbella, es uno de los sitios más top a nivel nacional e internacional, ya sea para pasar las vacaciones o para disfrutar de un buen fin de semana, o de su gastronomía, con varios de los restaurantes y bares más reconocidos a nivel mundial.

Sucesos Marbella: Trabajadores denuncian haber dado positivo en un restaurante de...