domingo. 03.07.2022

Un hombre recibe dos disparos en una fiesta clandestina en Málaga

El herido, de origen marroquí, se encontraba de fiesta en una la urbanización Los Flamingos, situada en BenahavÍs (Málaga)

Un varón de 37 años y de origen marroquí se encuentra ingresado en el Hospital Quirónsalud Marbella, tras acudir al centro hospitalario en la madrugada de este sábado con dos disparos en la zona lumbar, que presuntamente habría recibido durante una fiesta clandestina celebrada en un inmueble la urbanización Los Flamingos, en Benahavís (Málaga).

Según ha informado la Policía Nacional de Málaga a Europa Press, el herido, que se encuentra fuera de peligro; acudió al hospital en torno a la 01.00 horas de la madrugada de este sábado, 5 de diciembre, con dos impactos de bala de bajo calibre en la zona lumbar.

En ese momento, el personal médico del hospital marbellí alertó al cuerpo policial de los hechos; que actualmente se están investigando para esclarecer si la agresión se ha producido en un inmueble de la urbanización Los Flamingos; la cual se encuentra situada en el municipio de Benahavís, tal y como apuntan las pesquisas.

En este caso, esclarecer el motivo de la agresión está en manos de la Policía Nacional; mientras que determinar la presunta fiesta clandestina en la que se investiga si se produjeron los hechos, forma parte de la Guardia Civil.

De fiesta en fiesta en Málaga

Hay personas que parecen tomarse la ley por su propio peso y así nos va. En uno de los últimos casos conocidos en la provincia de Málaga, un vecino organizó una fiesta sobrepasando ostensiblemente el máximo permitido para celebrar su 31 cumpleaños. En concreto, unas 50 personas se dieron cita en la fiesta, sin respetar la distancia ni las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Así, según ha informado la Policía Local de Málaga, gracias a diferentes vídeos difundidos a través de Instagram subido el pasado 8 de noviembre se consiguieron observar dichas infracciones.

Indican que se ha podido constatar la existencia de una improvisada cabina de disc jockey en el salón de una vivienda; tipo chalet en la localidad malagueña de Marbella; habitación en la que se ve una aglomeración de aproximadamente una treintena de personas bailando. Incluso llegando a concentrarse en el punto más álgido unas 50.

La exposición se realizó en el modo historias de la cuenta desde cuatro perfiles distintos de la citada red social; opción que ofrece la aplicación de tan sólo 24 horas de duración. Luego se borra el material subido automáticamente pasado éste tiempo, formato usualmente utilizado para colgar imágenes de situaciones temporales comprometidas.

Además, presuntamente se incumplían igualmente las medidas preventivas relacionadas con el uso de mascarillas y la distancia social, todo ello en una fiesta que comenzó al caer la noche y se prolongó hasta bien entrada la mañana. Esta información se obtuvo después de que el último vídeo se subió a las redes a las 10.45 horas.

Por todo ello, agentes especializados en la investigación en fuentes abiertas de Internet y redes sociales de la Policía Local han propuesto para sanción a un individuo, vecino de Málaga. Finalmente, tras culminarse la investigación, las diligencias policiales se remitieron a la Delegación Territorial de Salud y Familia en Málaga de la Conserjería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, autoridad competente para la tramitación del correspondiente expediente sancionador.

Un hombre recibe dos disparos en una fiesta clandestina en Málaga