viernes 21/1/22

La XII Ruta de la Tapa de Marbella contará con la colaboración de la Diputación de Málaga

Más de 40 establecimientos de restauración participarán en esta edición, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de diciembre
XII Ruta de la Tapa de Marbella, San Pedro y Puerto Banús
XII Ruta de la Tapa de Marbella, San Pedro y Puerto Banús contará con la colaboración de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga ha anunciado que colaborará, a través de Sabor a Málaga, en la XII Ruta de la Tapa de Marbella, San Pedro y Puerto Banús. Este evento está organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem) y se celebrará entre los próximos 10 y 12 de diciembre. Este año, serán más de 40 los establecimientos de restauración que participen.

Durante el acto de presentación de esta edición, Félix Romero, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Marbella, ha mostrado su apoyo "a un evento gastronómico de primer orden, que se ha convertido en una tradición plenamente consolidada y que regresa después de más de un año de una pandemia que ha golpeado duramente al sector".

Cartel XII Ruta de la Tapa de Marbella, San Pedro y Puerto Banús

Asimismo, ha añadido que la celebración de esta Ruta de la Tapa "es uno de los hitos que marcan el inicio de la temporada navideña y cobra especial importancia en este periodo de recuperación económica".

Restaurantes con estrella Michelin

Quien también ha estado presente durante este acto ha sido María Francisca Caracuel, vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, que ha afirmado que "Marbella es el sitio idóneo para albergar una propuesta de estas características, porque el cliente puede encontrar una gastronomía de calidad, tanto en pequeños bares hasta en restaurantes de alta cocina reconocidos con la estrella Michelin".

En este sentido, ha querido mostrar el apoyo de la Diputación y de la marca 'Sabor a Málaga' "a una iniciativa que viene a respaldar a un segmento que ha sido muy castigado por la crisis sanitaria y que pone de manifiesto la excelencia de los productos de nuestra provincia".

Tres modalidades

Esta edición contará con tres modalidades: la tapa popular, que será elegida mediante votación de los asistentes; tapa 'Cinco Estrellas', seleccionada por un jurado profesional de la Escuela Les Roches; y 'Sabor a Málaga', que deberá incluir productos de esta marca y también estará a cargo del mismo jurado.

De cada categoría saldrán tres finalistas que participarán en un concurso el 20 de diciembre, en la sede de la Asociación de Cocineros de Marbella, en el cual se decidirán los ganadores. El precio será de 3 euros por la bebida y la tapa y, entre los asistentes, se llevarán a cabo varios sorteos de entradas de cine y bonos de spa.

La XII Ruta de la Tapa de Marbella contará con la colaboración de la Diputación de Málaga