lunes 29/11/21

Andrea Martínez, un ejemplo como embajadora de España en el mundo

La Miss Universo España Andrea Martínez es recibida en la Embajada de España de Colombia "muy orgullosa de ser española y representar a mi país"
fotogaleriafamosos_213106_1200
La Miss Universo España 2020 Andrea Martínez tiene un grado en Administración y Dirección de Empresas

La Miss Universo España 2020 Andrea Martínez ha sido la elegida para representar a España en el próximo certamen de belleza internacional Miss Universo. El mismo que se celebrará el próximo 16 de mayo de 2021 en Hollywood (Florida) con candidatas de 74 países y territorios autónomos. 

Así, Andrea Martínez ha dejado evidencia de su visita a Colombia con una foto en su cuenta oficial de Instagram en la que ha añadido un mensaje explicando lo "orgullosa" que se siente de ser española y "de representar a mi país" en Miss Universo 2021.

La modelo, nacida en la ciudad de León, ha explicado en su Instagram que ayer tuvo "el enorme honor de ser recibida en la Embajada de España en Colombia". En concreto, fue atendida por el "Excelentísimo Embajador D. Marcos Gómez Martínez".

La llegada de la Miss Universo España a la capital de Colombia Bogotá fue hace algo más de una semana, informando a sus seguidores de todo lo que hacía a través de los stories de su Instagram. Así, estuvo explicando que el viaje en avión fue bastante ajetreado debido a que ella y su equipo casi pierden el vuelo. 

Sin embargo, al final todo salió de la mejor manera posible y la primera noche en la ciudad colombiana Andrea Martínez ya lució su primer modelito en el cumpleaños del director de Miss Universo España, Cres Del Olmo.

El motivo del viaje de Andrea Martínez a Colombia es preparar su candidatura a Miss Universo. El certamen internacional de belleza se celebrará el próximo 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida (Estados Unidos). 

Quién es Andrea Martínez

La leonesa Andrea Martínez de 27 años de edad se coronó como Miss Universo España el 21 de noviembre de 2020 en la ceremonia celebrada en Los Olivos Beach Resort de Tenerife. La joven, quien tiene 1.80 de estatura, estudió en su momento un grado de Administración y Dirección de Empresas.

En la misma línea, cursó tras la carrera un máster online de Executive Project Management así como diferentes cursos sobre Marketing Digital. Asimismo, la Miss Universo España también ha explicado en algunas ocasiones que habla inglés e italiano fluido y se defiende más o menos con el francés.

Por otro lado, Andrea Martínez se considera una amante de los deportes, en concreto, del baloncesto y la equitación. Así, hace tan sólo unos años, la leonesa fue jugadora de la selección de baloncesto femenina de Castilla y León, siendo preseleccionada para los campeonatos europeos U15 con el equipo nacional.

Entre sus muchas otras aficiones, Andrea Martínez explica que le encanta la moda, el mar y compartir tiempo con sus seres queridos, así como disfrutar de la música y de los espacios naturales.

Miss Universo España Andrea Martínez

En cuanto a su carrera como modelo, Andrea Martínez ha dejado claro desde el principio que una de sus grandes inspiraciones es Leila Hoteit. Se trata de una empresaria del Líbano que ha luchado por divulgar y conseguir el progreso de las mujeres árabes en el mundo de la moda. 

De este modo, Andrea Martínez, que asumió el puesto de Miss Universo España 2019 Natalie Ortega, ha conseguido llegar bastante lejos en su carrera profesional como modelo. Así, en su próximo certamen profesional de belleza, Miss Universo, podrá demostrar su valía como modelo. 

Si lo consigue, se convertirá en tan sólo la segunda española que adquiere el título de Miss Universo desde que se inició el Miss Universo Internacional. Esto se debe a que sólo una mujer española consiguió tal puesto en 1974. Se trata de la actriz y modelo Amparo Muñoz, quien murió a sus 57 años a causa de un tumor cerebral.

Andrea Martínez, un ejemplo como embajadora de España en el mundo