martes. 16.08.2022

Andrea Martínez, no sólo una cara bonita

Uno de los objetivos que tiene Andrea Martínez es la de alzar la voz y ayudar a personas que lo necesiten, transmitiendo sus valores y experiencias
Andrea Martínez con la corona de Miss Universe Spain
Andrea Martínez con la corona de Miss Universe Spain

Andrea Martínez, de 27 años y nacida en León, fue nombrada el pasado 22 de noviembre Miss Universe Spain, coronándose como la mujer más guapa de España en una gala celebrada en Adeje (Tenerife).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ANDREA MARTÍNEZ⚡️ (@andrea.martinezf)

La ganadora no sólo se dedica al mundo del modelaje, sino que ha estudiado y trabajado en distintos países y ejerciendo diferentes labores, algo que seguramente ha enriquecido a la leona tanto profesionalmente como personalmente. Andrea Martínez ha estudiado  Administración de Empresas en España y Francia; ha trabajado en Giorgio Armani de Milán; como modelo en Dubai; y finalemente, este último año, ha fundado su propia empresa de e-commerce. Además, no podemos pasar por el alto su pasado como jugadora de baloncesto.

Sin embargo, uno de los objetivos que tiene esta Miss Universe Spain es la de alzar la voz y ayudar a personas que lo necesiten, transmitiendo sus valores y sus experiencias a través de mensajes de apoyo y ayuda. Por ello, le gustaría «que la gente de España pudiera cambiar el concepto de lo que es un certamen de belleza y que se desanclara del antiguo concepto de Miss Universo, en el que solo se juzgaba por la belleza y ya está. Ahora somos chicas que portamos un mensaje, que traspasamos barreras y que queremos dar voz a temas importantes».

Además, la leonesa está puesta en los temas de actualidad, y no tiene ningún reparo en mostrar su opinión y reivindicar las cosas que no ve bien. Así, se ha mostrado en contra de la Ley Celaá en una publicación en su red social de Instagram, en la que ponía 'NO AL CIERRE'.

Andrea Martínez lucha por romper la idea de estos concursos

Por otro lado, a la pregunta que le han hecho varios medios de por qué decidió entrar en el concurso de Miss Universe Spain, Andrea ha contestado que «cuando me lo propusieron no me apetecía nada, porque yo tenía una percepción muy antigua de lo que era este certamen de belleza: muy a lo Trump, belleza pura y ya está. Y a mí no me apetecía transmitir eso. Pero empecé a investigar un poco y me di cuenta de que Miss Universo ha evolucionado muchísimo y ahora se encarga de dar voz a los personajes que no la tienen. Además, las misses se encargan de transmitir muchos valores».

Respecto a las críticas sobre los canon de belleza en este tipo de concurso, la leonesa ha manifestado: «Si miras a Miss Universo 2020, la sudafricana Zozibini Tunzi, puedes darte cuenta cómo ha evolucionado el certamen. Zozibini es de piel muy oscura, es calva y tiene las caderas muy grandes, que, para lo que se concibe en el mundo de la moda, no es el canón de pasarela... ¡Y ella es la reina de Miss Universo! ¿Por qué? Porque trasmite unos mensajes muy fuertes a todas las personas. Y eso es lo que está pasando ahora con Miss Universo, es una revolución. Quiero que se entienda que ya no se trata solamente de Barbies. Yo no me considero una Barbie y tampoco me considero "la mujer más bella de España". No lo soy, pero, este momento, quizá soy la candidata a reina de belleza con el mensaje más fuerte».

Sobre el feminismo

Para terminar, Andrea Martínez se ha declarado feminista, a pesar de lo que algunas personas piensan sobre este tipo de certámenes en consonancia con el trato a la mujer.  «Sí, soy feminista. Porque feminismo es igualdad. Hay gente que aun no entiende el verdadero significado y piensa que las feministas quieren poner a la mujer por encima del hombre. Y no... Nosotras estamos luchando por los derechos que tantas veces, y durante tantos años, se nos han privado. Yo quiero igualdad. Y no una igualdad banal. Quiero igualdad salarial, de oportunidades. No quiero que por quedarte embarazada tu trabajo peligre, después de tantos años de sacrificio. ¡Necesitamos igualdad!», ha manifestado la ganadora.

Andrea Martínez, no sólo una cara bonita