martes 22/6/21

Andrea Martínez regresa a España sin la corona de Miss Universo

A pesar de no haber conseguido la corona de Miss Universo, Andrea Martínez se encuentra feliz y emocionada por haber vivido esta inolvidable experiencia
Andrea Martínez en Miss Universo
Andrea Martínez en Miss Universo

Ha pasado tan solo un día desde que se celebrara la gala de Miss Universo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino a las afueras de Miami (Florida). Pero desgraciadamente la representante de España, Andrea Martínez, no consiguió hacerse con la corona de este certamen internacional de belleza.

De vuelta a España sin la corona

La leonesa lo dio todo durante su preparación y también durante la gala, pero no fue suficiente para convertirse en Miss Universo y tampoco para recibir una mención especial en el certamen. A pesar de ello, la Miss España se encuentra más que feliz y emocionada por poder haber vivido esta inolvidable experiencia.

Stories de Andrea Martínez

Así mismo lo ha hecho saber Andrea Martínez en su cuenta de Instagram, donde ha informado que pronto volverá a España y contará a sus seguidores todos los detalles del concurso de belleza. "En cuanto llegue a España y esté unos días tranquila en casina, desconectando, hablaré en algún ratín sobre toda la experiencia de MUS y MU. Sin duda, un punto de inflexión en mi vida. Estoy muy feliz y satisfecha. Siempre dije que lo más importante es dar el 100% en todo lo que dependa de nosotros, y amigos los deberes quedaron hechos", ha escrito la Miss España. 

Finalistas y semifinalistas

El país en llevarse la corona de Miss Universo fue México, con Andrea Meza como representante. La Miss México fue coronada por ganadora del certamen internacional en 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi, que tuvo que alargar su reinado a causa de la pandemia por coronavirus. 

Miss Universo 2021

Andrea Meza, una ingeniera de software de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

Respecto a las demás clasificaciones en la gala de Miss Universo quedó así: Miss Brasil, Julia Gama, como primera finalista; Miss Perú, Janick Maceta, como segunda finalista. En cuanto a la semifinal pasaron: Miss República Dominicana, Kimberly Jiménez; y Miss India,  Adline Castelino. Por lo tanto, 4 de las 5 semifinalistas fueron de Latinoamérica, teniendo un éxito rotundo en esta edición de Miss Universo. 

¿Cómo ha vivido Andrea Martínez Miss Universo?

Volviendo a nuestra representante de España, Andrea Martínez, hemos podido ver durante el concurso como lo ha dado todo. Tras duros meses de entrenamientos y preparación, la leonesa no consiguió hacerse con la corona de Miss Universo. Pero no por ello se siente frustrada ni dolida.

Andrea sabía perfectamente que era un certamen y que todo podía pasar, por ello decidió escribir un emotivo mensaje en sus redes sociales antes de que se celebrara la gala. Un mensaje donde mostraba lo orgullosa que estaba por llegar a donde ya había llegado y donde agradecía a todas las personas que la han acompañado durante todos estos meses de trabajo.

"Pase lo que pase, estoy orgullosa de haber podido ser #MISSUNIVERSOESPAÑA 2020. Un sueño, una experiencia maravillosa y un reto. Preciosa experiencia que me ha hecho evolucionar como persona, que me ha permitido conocer a profesionales (que ya considero familia) excepcionales. Gracias a mi maravilloso director @cresdelolmo por haber creído siempre en mí. Por tu esfuerzo, risas, comidas, cariño, trabajo, viajes, tiempo... Gracias @jorge_matamoros @juliomatamoros_hair y @carlosgarciaone por estar SIEMPRE disponibles para ayudarme, enseñarme, acompañarme, llamarme, aconsejarme, defenderme... Gracias @joseurbanophoto , @lmgomezpozo y @juanchu507 por tener siempre el objetivo listo para hacer unas fotos espectaculares. Gracias @josetorehdez por ser el mejor jefe de prensa que se puede tener. Por esa memoria y fuerza prodigiosa. Por no perderte un detalle y estar siempre dispuesto a trabajar con tu mejor actitud y sonrisa. Gracias @daniel_montesdeoca y @miguelrenedeliz por ser un ejemplo de profesionalidad y constancia. Gracias a todos los seguidores de certámenes, amigos, amigos de amigos y familia por estar siempre pendientes. Por apoyar a España, por hablarme con respeto y por demostrar que somos un ejemplo. España trabaja. España respeta. España es tolerante y perseverante. España es ambiciosa y espero que satisfecha con el trabajo hecho (no sólo con la preliminar sino con todos los meses de trabajo que llevamos a nuestras espaldas). Gracias de todo corazón", escribió Andrea Martínez justo antes de que comenzara la gala. 

Andrea Martínez regresa a España sin la corona de Miss Universo
Comentarios