martes 22/6/21

Kim Kardashian copia a Rosalía en su última campaña de maquillaje

Kim Kardashian ha copiado el estilismo de Rosalía en sus últimas fotos para 'KKW Beauty' en la que ha trabajado con la estilista y fotógrafa española Sita Abellán
Kim Kardashian y Rosalía / El Mira
Kim Kardashian y Rosalía / El Mira

Rosalía es una artista generacional que traspasa las fronteras físicas entre países cuya música es universal, por eso no es de extrañar que sea una de las artistas más conocidas del panorama internacional. Pero también es innegable que es un icono de moda y que es musa de marcas como Jacquemus, Burberry o Nike, para la que ha colaborado en varias ocasiones. Su propia pasarela es Instagram donde acumula la friolera de 16 millones de seguidores. Tiene mucho sentido que Kim Kardashian haya copiado sus maneras, y más aún si para ello ha colaborado con la fotógrafa y estilista española Sita Abellán, amiga de la propia Rosalía.

Tal y como lo leen, Kim Kardashian ha dejado atrás su estilo propio de musa futurista nude y princesa de Armenia para hacerse con el estilo flamenco asiático techno de Rosalía. Sin lugar a dudas, la hija de Kris Jenner y principal protagonista del 'KUWTK', ha obtenido más de una referencias de la catalana y todo ello ha quedado reflejado en el trabajo fotográfico de la nueva campaña de maquillaje de 'KKW Beauty' que gestiona la propia celebridad estadounidense como una de sus firmas fetiche.

Kim Kardashian ha colaborado con Sita Abellán para este trabajo, amiga de Rosalía y de toda la ola creativa de la moda española como Filip Custic o Ignasi Monreal. No cabe duda que Kim Kardashian quiera en su equipo creativo a lo mejorcito, y es que para eso ella tiene un ojo clínico bastante efectivo.

La californiana ha posteado en Instagram el trabajo realizado para sus más de 223 millones de seguidores, más de cinco veces los habitantes de España: "Hice este trabajo fotográfico con Sita usando productos KKW Beauty al completo. Fotos, estilismo y creatividad todo hecho por Sita Abellán".

 
 
 
a
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian)

En la campaña podemos apreciar muchas referencias que pertenecen al imaginario personal de la propia Rosalía: Trenzas, coletas altas y 'baby hair' a lo española, como si recién saliese de la tabaquera de Sevilla a lo 'Carmen'. También usa uñas extra largas, algo no muy común en Kim y pro supuesto, vestidos con referencias asiáticas, así como un pendiente septum de diamantes.

Y es que ya sabemos que Rosalía pierde el juicio por la moda asiática, el manga y los zancos. Es indiscutible que es una amante de este tipo de cultura, sobre todo para incorporar algunos detalles de la misma a su armario y estilismos.

¿Por qué Rosalía está enamorada de la moda asiática?

Pero por qué Rosalía se siente tan atraída por las referencias asiáticas en sus looks más icónicos. Lo cierto es que la cantante pierde la cabeza por los 'outfits' de inspiración china o japonesa. Para recibir el año nuevo la de Barcelona quiso enfundarse en un vestido de transparencias con motivos rojos y unas sandalias de lo más extrañas con plataforma y anudadas que recordaban a los zancos que usaban las Geishas.

Así la artista Rosalía usa también muchos filtros de inspiración manga, incluso usa backgrounds en barrios asiáticos o prendas en sí mismas con dibujos o imaginario de este tipo. ¿Será Comme des Garçons de sus marcas favoritas? 

El último post de Instagram de la artista confirman todas las sospechas. Rosalía tras varias semanas desaparecida de redes sociales ha decidido hacerlo por la puerta grande. Con un super 'lookazo' de color blanco, con maxi camisa y flada con tensores de estilo barroco y un bolso con un dragón chino rojo que podría pasar por una cestita de comida china a domicilio. Por este motivo la artista ha titulado la foto con un mensaje suculento: "¿Te traigo la cena?".

Kim Kardashian copia a Rosalía en su última campaña de maquillaje
Comentarios