jueves. 18.08.2022

Las 5 predecesoras de Andrea Martínez en Miss Universo

Vamos recordar las historias que llevaban detrás las 5 candidatas españolas anteriores a Andrea Martínez que participaron en el certamen internacional

Andrea Martínez fue nombrada Miss Universo España en una gala celebrada en Los Olivos Beach Resort de Tenerife el pasado mes de noviembre. El objetivo de Andrea Martínez no es otro que intentar llevarse el título de Miss Universo que consiguió Amparo Muñoz en el año 1974.

La ganadora se encuentra con más ganas que nunca de representar a España en el certamen internacional de belleza Miss Universo, que se celebrará en Las Vegas este 2021. Para Andrea «el concepto de Miss ha cambiado muchísimo, ahora somos embajadoras de España que lanzamos un mensaje al resto del mundo, que luchamos por causas sociales, por lo que yo tengo el compromiso de dejar a España lo más alto posible».

La leonesa está trabajando duro para dejar a España en buen lugar. «Parece que queda mucho pero está a la vuelta de la esquina y ya estoy trabajando para dar lo mejor en este certamen, para ello tengo un equipo espectacular que me está preparando, todo cuenta, por eso tengo clases de oratoria, profesores de pasarela, peluqueros…», asegura.

Lo que la hará ganar Miss Universo

Lo cierto es que Andrea Martínez tiene varios factores que la hacen una buena candidata a ganar Miss Universo, ya que no sólo tiene una increíble belleza sino que tiene como misión una gran obra social. El certamen internacional mira muy de cerca la historia detrás de cada candidata, rompiendo con el antiguo concepto del concurso de belleza, donde sólo juzgaban su belleza y no su mensaje.

Nuestra candidata española, Andrea Martínez, tiene una trayectoria personal interesante. Con tan sólo 27 años, la ganadora ha estudiado Administración de Empresas en España y Francia; ha trabajado en Giorgio Armani de Milán; como modelo en Dubai; y finalmente, este último año, ha fundado su propia empresa de e-commerce de cuadros y lienzos. Además, no podemos pasar por el alto su pasado como jugadora de baloncesto.

En lo que se refiere al terreno personal, la leonesa está muy concienciada con la obra social, y es que ella misma ha sufrido problemas como el bullying. Por ello, Andrea siempre intenta dar apoyo y tranquilidad a las personas que hayan pasado o pasen por una situación similar a la suya, mediante mensajes en sus redes sociales.

Candidatas españolas anteriores 

Conociendo un poco más de cerca a nuestra candidata para Miss Universo, vamos recordar las historias que llevan detrás las 5 candidatas españolas anteriores al certamen internacional.

Natalia Ortega (2019)

Natalia Ortega Miss Universo España 2019 Natalia Ortega Miss Universo España 2019

La última Miss Universo España, antes de Andrea, fue Natalia Ortega. Nació en Barcelona y era una modelo profesional que hablaba: noruego, italiano e inglés. El mensaje que llevó al certamen internacional estaba centrado en la paz y el amor. Reivindicaba una humanidad más empática y unida. Además, Natalia fue quién otorgó la corona a Andrea Martínez de Miss Universo España este pasado noviembre.

Ángela María Ponce Camacho (2018)

Ángela María Ponce Miss Universo España 2018 Ángela María Ponce Miss Universo España 2018

Nacida en Pilas (Sevilla), Ángela fue la primera transgénero en hacerse con la corona Miss Universo España. Aunque no logró clasificarse en el certamen internacional, su participación dejó huella en la historia del concurso de belleza.

Sofía del Prado Prieto (2017)

Sofía del Prado Miss Universo España 2017 Sofía del Prado Miss Universo España 2017

La albaceteña quedó entre las diez primeras candidatas a hacerse con la corona de Miss Universo, aunque finalmente no ganó. Sofía del Prado tiene un recorrido muy parecido a Andrea Martínez, ya que ambas hablan tres idiomas, sufrieron bullying y lo superaron gracias al baloncesto. 

Noelia Freire Benítez (2016)

Noelia no consiguió clasificarse en el concurso de belleza internacional, pero sin duda, la madrileña dejó impresionados a todos con su belleza e impresionantes curvas.

Carla García Barber (2015)

Carla Barber Miss Universo España 2015 Carla Barber Miss Universo España 2015

Por último, la marbellí Carla García, se presentó a Miss Universo en 2015, pero no logró clasificarse. La candidata española vivió en vivo el error del presentador que coronó por error a Miss Colombia como Miss Universo, en la gala celebrada en Las Vegas. Carla era médica cirujana antes de presentarse al certamen, y actualmente, sigue con esta labor.

Las 5 predecesoras de Andrea Martínez en Miss Universo