viernes. 19.04.2024
Desfile de 'Mugler' SS21
Desfile de 'Mugler' SS21

La marca 'Mugler' es una de las firmas de moda que se ha sumado a la iniciativa de presentar las colecciones en 'streaming' vía Instagram junto a otras maisons como 'Saint Laurent'. Si bien referentes de la industria de la moda como 'Versace' y multitud de marcas ya utilizaban el poder de internet para acercar las colecciones a todos los usuarios retrasmitiendo en directo los desfiles, la pandemia por Covid-19 ha cambiado por completo las reglas del juego.

Pero si hay una firma genuina que ha revolucionado las redes sociales en plena pandemia Covid-19 es 'Mugler'. La clave del éxito es fácil de analizar una vez se ha presentado: Dos piezas de video en dos momentos distintos. Uno al principio de la presentación de la colección de verano en Septiembre (recordemos que la industria de la moda presenta colecciones con seis meses de ventaja respecto a la verdadera temporada) y otro el pasado 31 de marzo. Por lo que la inmediatez de internet y la de la disponibilidad se fusionan en una sola: "see now, buy now".

El resto de ingredientes de esta fórmula mágica de 'Mugler' son referencias a la generación Z, liberación de géneros y revolución sexual, ropa genderless, efectos especiales, mitología griega y un reparto de infarto entre los que figuran la supermodelo Bella Hadid, la actriz de 'Euphoria' Hunter Schafer o Dominique Jackson de 'Pose'.

El director creativo de la firma francesa y ya mundialmente conocida 'Mugler', Casey Cadwallader, ha insistido en realizar un video que refleje la visión más progresiva, intensa y liberadora de las nuevas generaciones en una creación audiovisual, cuanto menos empoderante. El víde en forma de IGTV en Instagram ya ha dado la vuelta al mundo y posee casi medio millón de reproducciones en menos de un día sólo en el perfil oficial de la marca.  

'Mugler' y cómo triunfar con un desfile de moda en plena pandemia