viernes 24/9/21

La nueva Rosalía: La estética más natural de su carrera como artista

La cantante Rosalía podría estar trabajando en una estética mucho más natural, dejando de lado las kilométricas uñas, atuendos barrocos y colores intensos de cara a su nuevo trabajo
Rosalía / El Mira
Rosalía / El Mira

Rosalía podría estar en plena metamorfosis de una de las versiones más naturales de sí mismas. La catalana es una de las cantantes internacionales más importantes de España. Así lo demuestran números de sus dos álbumes en solitario o los incontables premios Grammy, AMAS, MTV o Billboard que atesora la artista catalana. Pero sin lugar a dudas, también es una prescriptora de estilo inigualable que embelesa a las casa de moda y a las nuevas generaciones a partes iguales.

Pero es innegable que la polifacética cantante levanta pasiones en la industria de la moda. No sólo es vanguardista a la hora de elegir sus outfits para sus importantes eventos y alfombras rojas, sino que es la musa de varias firmas internacionales como Burberry o Balmain.

Al analizar su trayectoria, podemos encontrar evoluciones en su estilo musical y deconstruyendo su faceta artística podemos afirmar que Rosalía partía de 'Los Ángeles' su primer trabajo desde un escenario muy purista en el seno de la cultura popular. Posteriormente decidió trabajar diferentes mezclas, sonidos urbanos, así como colaboraciones con artistas de estilos muy distintos como JBalvin o Travis Scott.

Un proceso de cambio también ha acompañado a la artista a nivel estético. Y es que Rosalía irrumpió en la industria musical con un estilo muy urbano y férreo que la catapultó en redes sociales y revolucionó el imaginario estético del flamenco. Una cantaora joven, con uñas de gel de colores, zapatillas deportivas, chándal, brillos, maquillaje transgresor, etc fue todo un punto de inflexión con el que llamó la atención de las nuevas generaciones.

El nuevo estilo de Rosalía basado en la naturalidad en todos los sentidos

Ahora Rosalía está cambiando. Podría ser uno de los motivos que tras haber consolidado su figura artística a nivel internacional ya no necesita reiterar quién es y qué le gusta en cada pequeño detalle. Podría ser que el Covid-19 haya sacado el lado más natural y 'comfy' de la artista o incluso que la forma en al que Rosalía se presenta va evolucionando al igual que su música o su crecimiento personal.

Lo cierto es que Rosalía opta cada vez más por unas uñas muy naturales y nada parecidas a las que nos tenía muy acostumbrados al principio de su carrera. Un ejemplo de ello es la manicura con la que decidió revestir sus uñas hace tan solo unas semanas. Unas uñas cortas con un motivo marino de un pececito de color naranja, muy naturales.

Manicura de Rosalía

Sucede lo mismo con su melena. Lejos quedaron las kilométricas coletas de la artista o las melenas morenas y lisas al viento en sus videoclips o actuaciones. El pelo de Rosalía es rizado y lo muestra sin reparos de un modo mucho más natural. Así lo pudimos apreciar en la última colaboración de la artista con Bad Bunny en "La noche de anoche".

Estilismo de Rosalía en 'La Noche de Anoche'

Por no mencionar el estilismo de la catalana. Rosalía opta cada vez más por 'outfits' de una sola pieza, en los que triunfan los colores pasteles: rosas, amarillos blancos o beige. Los vestidos y atuendos imposibles de largas telas de un vivo color rojo fuego, como el que vestía en su primera gira en España de la mano de Palomo Spain o el intenso negro de Burberry lleno de perlas para los MTV parecen ser historia.

Habrá que esperar un poco más para conocer en qué está trabajando la artista, que asegura que pierde la noción del tiempo en el estudio. Y así poder confirmar cuál es el siguiente paso musical y estético de una de las mayores y exitosas artistas de la Generación Zeta, incluso más allá de nuestras fronteras.

La nueva Rosalía: La estética más natural de su carrera como artista