lunes 23/5/22

¿Por qué Kylie Jenner cambia tanto de corte y color de pelo?

En este artículo abrimos una serie de interrogantes sobre esta práctica tan común en la joven millonaria del clan Kardashian

“Qué bonita va, envidia le tienen las flores./ Y no lo puede disimular y va rompiendo corazones./ El color de tu pelo, niña, tu pelo./ Cuando vas por la calle quién fuera viento./ El color de tu pelo, niña, tu pelo./ Cuando vas por la calle quién fuera viento”. Esta letra del recordado grupo Bordón 4, concretamente de su exitoso tema ‘Palacio de cristal’ parece una dedicatoria -adelantada en el tiempo- dirigida a Kylie Jenner.

Por el piropo de bonita -su belleza nadie puede ponerla en solfa-, por el celo que algunos de sus enamorados puedan sentir ante el mismo viento y, sobre todo, y ya desde el aspecto más estético, en la afirmación de “el color de tu pelo, niña, tu pelo”. Y si es cierto que en la variedad está el gusto, el pelo de Kylie Jenner -tanto en sus formas como en sus variados colores- ofrecen -por largo- amplitud de elección.

Cuidando su escaparate

La joven millonaria cuida su aspecto al mil por cien. Ella se sabe, físicamente, escaparate de medio mundo. ¡Perdone el lector: hemos fallado por defecto! Decir medio mundo es quedarse corto al menos en un 50%. Porque Kylie Jenner es escaparate y pose y glamour para todo el ancho mundo de los vivos. Un escaparate que a diario observan, extasiados, sus millones de seguidores.

Le agrada gustar. Porque Kylie Jenner es coqueta. Pero además forma parte proyectada de su propio negocio. La mejor marca de la benjamina del clan Kardashian es toda ella. Por esta razón también mima hasta el mínimo detalle sus cambios de look. Cada cambio de look es un motivo para miles de opiniones. En la capacidad de influir anda el juego. Y no en otra suerte de cantos de sirena.

Todas las opciones posibles

Kylie Jenner cambia cada dos por tres de peinado. Y cada tres por cuatro de color de pelo. La hemos visto de todas las opciones posible. Y asimismo de todo cromatismo cuanto pueda ofrecer la paleta de la imaginación. ¿Está buscando la influencer su propia identidad, el peinado que más le favorezca?

¿Necesita de vez en cuando variar de rostro en función de las maravillosas transformaciones que produce un buen trabajo de peluquería? ¿Es una necesidad personal, una insatisfacción interior en la búsqueda de su estilo definitivo o un juego en positivo que se permite la experimentación de la imagen (plural) a partir de una personalidad única?

La impronta de las hermanas

¿En la diversidad estética radica la belleza o ésta es fruto directo de un físico de inamovible aspecto? ¿De otro lado se cambia de continuo el color del pelo para sorprenderse a sí misma o para diferenciarse -al menos en lo aparente y sólo en sentido figurado- a la impronta de sus hermanas?

¿Este cambio tan frecuente de corte de pelo y de color del mismo responde o van en función de la promoción de algunos maquillajes? ¿Es consecuencia de una decisión caprichosa de cada momento? ¿Caprichosa o bien meditada? ¿Qué piensa el lector? ¿La respuesta obedece sólo a uno de estos interrogantes aquí planteados o a varios? Es de esperar que pronto Kylie Jenner despeje la duda.

¿Por qué Kylie Jenner cambia tanto de corte y color de pelo?