viernes 20/5/22

Parece que Kylie Jenner maneja la doma del tiempo, pues suele galopar a su favor. Parece que Kylie Jenner sabe medirlo. En horas que jamás renacen muertas sino todo lo contrario: las disfruta y las optimiza al cien por cien. Parece que Kylie Jenner cambia de ritmo a medida que durante el día -cada jornada- también cambia de actividad.

Con todo y con eso, que domine bien los tiempos no quiere decir que a veces esté ajena -o a salvo- de cierta polémica. Con ésta ha comenzado -sin que tampoco trascienda demasiado- el presente año 2021. Y es que parece que no gana para disgustos -al menos para disgustos del todo inesperados- con los productos  de su propia marca Kylie Skin.

El éxito y la suerte contraria

Entremos en materia. Demos por sentado que los pintalabios y colecciones de maquillaje de Kylie Cosmetics son todo un éxito arrollador. A este respecto no hay duda de ninguna clase. Sin embargo la línea de artículos destinados para el cuidado de la piel no corre idéntica suerte. Y esto trae en jaque a la empresaria.

Cabe recordar que hace unos meses su exfoliante fue directamente criticado por “abrasar” la cara. Y eso que Kylie Jenner presumía del mismo en sus redes sociales. Pero brotó la controversia. Saltó las chispa. Ahora, para más inri, se enfrenta a un nuevo revés por su último lanzamiento.

Meses trabajando

La joven millonaria ha presentado recientemente un producto sobre el que llevaba meses trabajando: un gel hidroalcohólico. “¡Mi desinfectante de manos @kylieskin ya está aquí! ¡80% de alcohol, secado rápido y formulado con glicerina para evitar la sequedad!”, escribiría en las diversas cuentas en redes sociales de la firma de belleza.

Se trataba, de entrada, de un artículo con unos “beneficios increíbles”, como apuntó ella misma en Instagram. Pero los fans han vuelto a dividirse. Así como algunos aplaudían este lanzamiento -¡todo lanzamiento en razón de tal no siempre reporta excelentes respuestas-, que cuesta 7 dólares (5,6 euros) y, además, solo se puede comprar en Estados Unidos.

¿Ha habido oportunismo por parte de Kylie Jenner?

No pocos seguidores acusaron a Kylie Jenner de oportunista. Un calificativo que quizá suene excesivo para el caso que nos ocupa. Y es que un empresario debe estar atento a la realidad que rodea a la sociedad. Y adelantarse en un idea que posiblemente pueda tener su pegada.

Kylie Jenner Kylie Jenner

“Vaya manera de sacar provecho de la pandemia. ¿Por qué no dejas de tomar fotos tontas de ti misma y usas tu riqueza para ayudar a las personas durante esta terrible pandemia y donas dinero, o incluso tus desinfectantes de manos, a los sanitarios? Empieza a pensar en los demás”, afirmaba con dureza un usuario en Twitter.

Comentarios negativos para Kylie Jenner

Por su parte la publicación de Instagram se llenó de comentarios negativos. “Kylie Jenner ha hecho un desinfectante de manos…¿Cómo? Beneficiándose de una pandemia” o “Wow, ganas dinero con la covid, que bajeza” fueron otras de las opiniones de sus fans. Palabras resbaladizas.

No cabe la menor dura que en estos meses de pandemia la familia Kardashian-Jenner se ha enfrentado a plurales polémicas por su actitud. Las fiestas de cumpleaños de Kim Kardashian y Kendall Jenner, por ejemplo, lograron hacer sombra a la donación millonaria de Kylie Jenner  a los hospitales para ayudar a los hospitales de California. A veces tanta luz puede provocar la aparición de sombras.

¿Qué está dividiendo a los seguidores de Kylie Jenner en las redes sociales?