jueves. 25.04.2024

Kylie Jenner de nuevo como protagonista. Así debe ser. Hablamos de una transacción estratégica. Así, como suena. Comenzó en 2020, mes de junio. Hace prácticamente nada. Eso sí: no ha sido hasta ahora cuando se ha cerrado. ¿Tienen a las hermanas ricas y millonarias como personas actuantes de este negocio? Sí.

Kim Kardashian se asemeja así, aún más, a Kylie Jenner. Y es que Kim Kardashian, siendo más rica -que de hecho lo es- ha vendido el 20% de su marca a Coty por 200 millones de dólares. En un toma y daca que aparentemente no ha presentado ningún problema.

Una nueva alianza

Una nueva alianza, por tanto. Una alianza que suma nuevos atractivos. Así también se hace empresa. Coty y Kim suman de este modo nuevas categorías de belleza apostando por una expansión global más allá de las líneas de productos ya existentes. A nadie escapa que, eso sí, incluye el desarrollo, la potenciación, el fomento de su línea de cuidado de la piel.

Aunque tampoco es menos cierto que para esto último habrá que esperar. ¿Para cuándo? Toda apunta que para un año vista, 2022. Ambas partes están satisfechas. Y no es para menos. Basta apuntar las palabras de Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de Coty: “Kim comparte nuestra verdadera pasión por los productos de belleza, y esta adquisición nos permite aprovechar nuestras respectivas fortalezas para el beneficio mutuo y la creación de valor”.

Una influencia incomparable

Y añade: “Coty aporta una propiedad intelectual única en el cuidado de la piel, el conocimiento científico de la piel reflejado en nuestro conocimiento de formulación, mientras que Kim aporta un gran número de seguidores en todo el mundo y una influencia incomparable sobre la elección del consumidor”.

Sue Y. Nabi compara a Kylie Jenner y Kim y añade que “tiene una capacidad única para entender las últimas tendencias en belleza y bienestar, mientras que nosotros tenemos la experiencia en el posicionamiento global de productos, acceso a una vasta red de distribución global y los recursos para ingresar a nuevas categorías de belleza. Espero trabajar de cerca con Kim y su equipo y estoy emocionada por todo lo que lograremos juntos”.

Elementos creativos

Mientras, Kim Kardashian ha comentado sobre los pasos a seguir sobre Kylie Jenner que "estoy muy orgullosa de cómo la marca KKW ha crecido en los últimos cuatro años, y espero trabajar con Coty para la próxima fase de innovación, avance y la capacidad de ofrecer nuevos lanzamientos a los clientes. alrededor del mundo. Esta relación me permitirá liderar el desarrollo de los elementos creativos en los que me especializo, mientras me beneficia de los increíbles recursos de una empresa establecida como Coty ”.

Dos aspectos

No cabe la menor duda que se ponen de manifiesto dos aspectos. El primero el tirón que supondrá para la marca esta alianza. Tan del marketing del siglo XXI, además. Se redobla la capacidad de innovación y asimismo la lluvia de ideas que reporta el hecho de que cuatro ojos vean más que dos.

De otro lado que las iniciativas de Kylie Jenner en su modo se concebir y cultivar el ámbito empresarial ya se está trasladando a sus propias hermanas. Kylie Jenner es un hacha a la hora de optimizar una marca. Ella sabe que un logos puede con todo. Pero más de uno, unidos por un convenio empresarial, ya pueden mover al mundo.

¿Qué ha hecho Kim Kardashian para parecerse más a Kylie Jenner?