domingo. 14.08.2022

¿Quiénes son las grandes rivales de Andrea Martínez en Miss Universo?

La española está entre las favoritas para ser la mujer más guapa del universo, en la gala de Miss Universo que se celebrará en Las Vegas

La española Andrea Martínez competirá en la final del Miss Universo 2020. La edición se celebrará en Las Vegas en este 2021, y la leonesa trabaja duro para dejar España en el lugar que se merece. «Parece que queda mucho pero está a la vuelta de la esquina y ya estoy trabajando para dar lo mejor en este certamen, para ello tengo un equipo espectacular que me está preparando, todo cuenta, por eso tengo clases de oratoria, profesores de pasarela, peluqueros…», asegura.

Andrea Martínez Miss Universe Spain 2020

A sus 27 años y 1,80 metros de altura, fue nombrada Miss Universo España en una gala celebrada en Los Olivos Beach Resort de Tenerife el pasado mes de noviembre. El objetivo de Andrea Martínez no es otro que intentar revalidar el título de Miss Universo que consiguió Amparo Muñoz en el año 1974. Así las cosas, y a tenor de la reciente publicación del perfil de Instagram de ‘thoughtsaboutqueen‘, la española se postula como una de las grandes favoritas del certamen para hacerse con el trono. Esta cuenta recopila información e imágenes de las candidatas a Miss Universo 2020, así como publicaciones de las reinas de otros años.

La publicación incluye a sus nueve candidatas favoritas, eligiendo a un total de tres por continente y en Europa, lógicamente, está Andrea Martínez. Sin embargo, todo hay que decirlo, esta votación no es concluyente, aunque sí invita a pensar en cierto modo, por donde puede transcurrir la votación de la gala. De hecho, en el texto que acompaña el post aseguran que "habrá alguna reina fuera de nuestro radar que llegará a las semifinales o que ya está en nuestro radar pero se ubicará más arriba de lo que pensamos".

Sus grandes rivales en el certamen

Durante las últimas fechas, diferentes cuentas han publicado sus predicciones acerca de lo que pueda deparar el Miss Universo 2020. Aunque todavía faltan algunas semanas para la celebración del certamen, lo que sí parece claro es que Andrea Martínez es una de las grandes favoritas. La española, podría tener a sus mayores rivales en Argentina, Venezuela, Brasil y Tailandia.

Mariángel Villasmil (Venezuela)

La Miss Venezuela 2020 es, para muchos, la gran favorita para alzarse con el Miss Universo 2020, por delante de Andrea Martínez. La venezolana, de 24 años, es una modelo que desde su llegada a Caracas para iniciar las actividades del concurso, tenía unas expectativas bastante altas. Sin embargo, en cuestión de días todo se esfumó y luego de unas pocas semanas, Mariángel Villasmil se vio de regreso a su ciudad natal con una sensación de incertidumbre y frustración debido a la pandemia del coronavirus.

Mariángel Villasmil (Venezuela)

Julia Gama (Brasil)

La Miss Brasil 2020 es una de las concursantes más formadas. Habla cinco idiomas (portugués, mandarín, francés, español e inglés). Es muy famosa en China, país donde vive actualmente, después de haber protagonizado varios anuncios comerciales y películas. Estudio ingeniería química en la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS). Además, en Brasil es embajadora de la lucha contra Lepra, donde además desarrolla otros proyectos sociales.

Julia Gama (Brasil)

Alina Akselrad (Argentina)

A sus 22 años, esta joven nacida en Córdoba, representará a Argentina en el certamen. Al igual que Andrea Martínez, asegura haber sufrido bullying durante su infancia a causa de su sobrepeso. Alina Akselrad además, es una firme defensora de la figura de la mujer y del feminismo, así como de la lucha contra los estereotipos.

Alina Akselrad (Argentina)

Amanda Obdam (Tailandia)

Se trata de una modelo tailandesa-canadiense de 25 años. Nació en la ciudad de Phuket, y mide 1,70 metros de altura. Al igual que Andrea Martínez, estudió Administración de Empresas y Economía en la Universidad de Toronto (Canadá). Entre sus aficiones, se considera una apasionada de los viajes y entre sus deseos está la concienciación para erradicar el hambre en el mundo.

Amanda Obdam (Tailandia)

¿Quiénes son las grandes rivales de Andrea Martínez en Miss Universo?