Rosalía es una de las artistas más conocidas del panorama internacional. Pero también es innegable que es un icono de moda y que es musa de marcas como Jacquemus, Burberry o Nike, para la que ha colaborado en varias ocasiones. Su propia pasarela es Instagram donde acumula la friolera de 16 millones de seguidores. ¿Cuál es la razón por la que Rosalía pierde la cabeza con las referencias de la cultura asiática en cada uno de sus outfits?
Así es, las casa de moda más importantes del planeta suplican la atención de la catalana. Diseñadores como Alexander Wang, Ricardo Tisci o Jacquemus se han declarado fan del indiscutible estilo de la artista e incluso ha sido portada de la que se considera la Biblia de la moda, la cabecera americana de Vogue, liderada por Anna Wintour.
Pero por qué Rosalía se siente tan atraída por las referencias asiáticas en sus looks más icónicos. Lo cierto es que la cantante pierde la cabeza por los 'outfits' de inspiración china o japonesa. Para recibir el año nuevo la de Barcelona quiso enfundarse en un vestido de transparencias con motivos rojos y unas sandalias de lo más extrañas con plataforma y anudadas que recordaban a los zancos que usaban las Geishas.
Así la artista Rosalía usa también muchos filtros de inspiración manga, incluso usa backgrounds en barrios asiáticos o prendas en sí mismas con dibujos o imaginario de este tipo. ¿Será Comme des Garçons de sus marcas favoritas?
El último post de Instagram de la artista confirman todas las sospechas. Rosalía tras varias semanas desaparecida de redes sociales ha decidido hacerlo por la puerta grande. Con un super 'lookazo' de color blanco, con maxi camisa y flada con tensores de estilo barroco y un bolso con un dragón chino rojo que podría pasar por una cestita de comida china a domicilio. Por este motivo la artista ha titulado la foto con un mensaje suculento: "¿Te traigo la cena?"
Una invitación a la que no han podido resistirse famosos de la talla de Jon Kortajarena, que le ha comentado "qué bonita eres" en esa misma publicación. Pero en realidad, no cabe duda de que Rosalía es una auténtica fuente de originalidad e inspiración y que no sigue ninguna tendencia, sino que las marca.
Rosalía no sigue tendencias en moda porque Rosalía es la tendencia
Rosalía es una de las cantantes internacionales más importantes de nuestro país. Así lo demuestran números de sus dos álbumes en solitario o los incontables premios Grammy, AMAS, MTV o Billboard que atesora la artista catalana. Así como sus legendarias colaboraciones con artistas de la talla de Bad Bunny o Billie Eilish que lideran las listas internacionales de la música.
Pero es innegable que la polifacética cantante levanta pasiones en la industria de la moda. No sólo es vanguardista a la hora de elegir sus outfits para sus importantes eventos y alfombras rojas, sino que es la musa de varias firmas internacionales como Burberry o Balmain.
Si algo es Rosalía a la hora de escoger un modelito es vanguardista y sobre todo valiente. La artista es una de las pocas que puede permitirse romper los parámetros establecidos del vestir. Tanto es así, que la catalana juega con la interpretación de las prendas hasta convertirlas en parte de su propio universo artístico.
Es por ello que llegamos a la conclusión de que sabe muy bien lo que hace y que sus creaciones beben de diferentes escenarios, culturas y artistas de diferentes partes del mundo, como China.