martes. 23.04.2024
Rosalía Vogue USA
Rosalía Vogue USA

Rosalía, con su música y su estilo arrollador, ha conseguido colarse en la portada de enero de 2021 de Vogue USA. Así es, la cantante catalana será uno de los 'valores del 2021' de la biblia de la moda con una espectacular fotografía de Annie Leibovitz.

Rosalía en la portada de Vogue USA Rosalía en la portada de Vogue USA

La portada de Vogue USA sitúa a Rosalía entre tonos rojos y oscuros para definir a la cantante como "Rosalía, el pop sin fronteras". La cantante aparece con un vestido con transparencias lleno de brillantes de la icónica marca Burberry, y con un estilismo de Carlos Nazario, que se ha encargado del estilismo de otras portadas como la de Naomi Campbell.

La revista señala a la cantante como “una irresistible creadora de éxitos” y asegura que su inminente nuevo disco probará lo lejos que puede llegar la música pop. Por ello, la revista ha escogido a Rosalía como una de las mujeres que serán valores seguros en el nuevo año.

Portada de enero 2021

La cantante compartirá portada de enero 2021 junto a Paloma Elsesser, modelo de tallas grandes; la tenista Naomi Osaka; y la actriz Frances McDormand. Rosalía no ha podido esperar más y ha publicado en su cuenta de Instagram la que serán las próximas portadas de enero de Vogue USA, mencionando también a sus compañeras.

En la imagen podemos ver como Paloma Elsesser posa con un vestido transparente de Michael Kors pero el fondo de la portada es con colores azules y tonos pálidos. Naomi Osaka ocupa otra de las portadas con unos tonos blancos y azules, más vivos que los de la portada de Paloma, y lleva un vestido a blanco con rayas en azul marino de Louis Vuitton. La última portada es la de actriz Frances McDormand, protagonista de 'Nomadland', que posa en un desierto de tonos marrones oscuros y azules, con un traje marrón y sudadera.

Entrevista

La revista Vogue no sólo ha fotografiado a Rosalía para su portada, sino que la periodista Julyssa Lopez le ha hecho una entrevista a la catalana. "Rosalía, la irresistible creadora de éxitos de España, tiene influencias de múltiples géneros. Su próximo álbum tiene como objetivo demostrar hasta dónde puede viajar la música pop", así presenta a la cantante en Vogue.

Además, la periodista define a Rosalía como una artista con imagen barroca y excesos visuales. "Los videos de la estrella del pop española y sus actuaciones están tan saturados de colores llamativos e imágenes barrocas que podrían haber salido flotando de las páginas de los libros de historia del arte", comentaba Julyssa.

Para la moda estadounidense, Rosalía es "arte". Y una artista seria y concienzuda, por ejemplo, con su último disco: "Rosalía habla suavemente en español, puntuando la mayoría de sus frases con una risa afable, pero aquí su voz adquiere una seriedad repentina. Ella confía profundamente en sus impulsos. 'Es algo instintivo', dice".

La cantante se ha convertido en un referente mundial. Su imponente imagen la ha llevado a ser la nueva cara femenina de la música urbana, convirtiéndose en una referencia también para la moda. El estilismo de la española ha contribuido a la creación de su marca personal: uñas extra largas, lunares, leopardo… La cantante es la imagen del momento, y es que las marcas se pelean porque sea ella quien las patrocine.

Portada de Vogue España

Hasta hoy la cantante no había conquistado la edición norteamericana de Vogue, aunque sí lo hizo ya con Vogue España que apareció en la portada de julio de 2019. Rosalía protagonizó esta portada para la edición española de la revista, donde Peter Lindbergh la fotografiaba y la estampaba en tonos grises y neutros. Así, hacía historia la catalana, al ser la primera cantante española en posar para la portada de la revista.

Portada de Vogue España Portada de Vogue España

"Unirlos en un día de mayo en París, tan lleno de admiración y cariño, y crear junto a ellos estas páginas rebosantes de belleza es la clase de experiencia que da sentido a lo que hacemos", destacó la directora de Vogue, Eugenia de la Torriente.

Esta portada, al contrario que la de Vogue USA, muestra a Rosalía con una imagen angelical, como si de una muñeca se tratase. Su piel pálida y con estos tonos fríos la muestran así, teniendo un único elemento que destaca: sus labios rojos. "Como cualquier otra relación romántica, el idilio de música y moda necesita de escenas de leyenda como esta para alimentarse", comentaba la directora al ver la portada.

Rosalía, la nueva imagen de Vogue USA