sábado 27/11/21

Rosalía no sigue tendencias en moda porque Rosalía es la tendencia

Las "maisons" más renombradas del mundo, los diseñadores más punteros y las personalidades con más peso en el universo de la moda como Anna Wintour o Naomi Campbell la consideran un icono
Rosalía
Rosalía

Rosalía es una de las cantantes internacionales más importantes de nuestro país. Así lo demuestran números de sus dos álbumes en solitario o los incontables premios Grammy, AMAS, MTV o Billboard que atesora la artista catalana. Así como sus legendarias colaboraciones con artistas de la talla de Bad Bunny o Billie Eilish que lideran las listas internacionales de la música.

Pero es innegable que la polifacética cantante levanta pasiones en la industria de la moda. No sólo es vanguardista a la hora de elegir sus outfits para sus importantes eventos y alfombras rojas, sino que es la musa de varias firmas internacionales como Burberry o Balmain.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Así es, las casa de moda más importantes del planeta suplican la atención de la catalana. Diseñadores como Alexander Wang, Ricardo Tisci o Jacquemus se han declarado fan del indiscutible estilo de la artista e incluso ha sido portada de la que se considera la Biblia de la moda, la cabecera americana de Vogue, liderada por Anna Wintour.

Los outfits más representativos de la artista

Si algo es Rosalía a la hora de escoger un modelito es vanguardista y sobre todo valiente. La artista es una de las pocas que puede permitirse romper los parámetros establecidos del vestir. Tanto es así, que la catalana juega con la interpretación de las prendas hasta convertirlas en parte de su propio universo artístico. 

Al principio de su carrera fue Palomo Spain uno de los diseñadores de cabecera de la cantante. Imposible olvidar los comienzos de la gira mundial de su disco "El Mal Querer" con los románticos atuendos del modisto de Posadas. Una de las actuaciones más recordadas en las que el diseñador le dedica unas palabras fue la de Plaza Colón en la capital madrileña.

Fue en uno de los conciertos de esta gira internacional, concretamente en Londres, cuando Riccardo Tisci de la casa Burberry quedó embelesado con el poder artístico de Rosalía. Desde ese momento han colaborado juntos en varias ocasiones y no dudan en mostrar su cariño a través de redes sociales cada vez que están juntos por UK o Estados Unidos. Entre las innumerables colaboraciones que han forjado juntos, la máxima representación del trabajo de ambas genialidades quedó plasmado en la actuación de la artista en la gala de los premios Video Music Awards.

 

La artista hace de Instagram su pasarela

Pero lo más asombroso de todo es que Rosalía se apodera de las redes sociales cada vez que sube la foto de su outfit. La catalana es una absoluta tendencia en la plataforma de Instagram, donde los extravagantes atuendos y accesorios de la cantante hacen de ella una auténtica diva de moda.

Rosalía no duda en mezclar tendencias, tanto deportivas, como callejeras, de otras décadas y todo de las marcas más cotizadas del mercado. Posteriormente y golpe de flash inmortaliza el momento para luego subirlo a su cuenta personal. Y "voilà" el cóctel molotov ya estaría más que preparado. La artista vuelve a conquistar a la industria en cuestión de segundos.

No es de extrañar que Rosalía se haya metido en el bolsillo a la moda internacional con semejante currículum, pero seguro que aún queda muchas facetas de la artista que no hemos visto todavía. Desde los más flamencos a los más "undergrounds" y vanguardistas los "outfits" que en pocos años nos ha regalado Rosalía sirven de base para inspirar a las nuevas generaciones de diseñadores y firmas de la moda internacional.

Rosalía no sigue tendencias en moda porque Rosalía es la tendencia
Comentarios