viernes 3/12/21

Susanna Griso, una todoterreno del estilo

La presentadora de Espejo Público en Antena 3, es una periodista de batalla, que se atreve con casi todo cuando se pone delante de la cámara, sin perder comodidad

Las mañanas televisivas de la semana las abre Susanna Griso, desde Antena 3, con una imagen siempre alegre en una periodista, que como decía en el post de Caprile, está más centrada en el contenido del magazine que en mirarse al espejo antes de entrar en plató.

También hay que tener en cuenta, y esto lo explico como vestuarista de moda en televisión durante años, que hay dos premisas que estoy seguro tienen muy en cuenta el equipo de estilismo de Espejo Público, que es el mismo de Antena 3, ya que es producción propia, y son: primero, no disfrazar nunca al personaje, menos cuando ya tiene una personalidad estética y un nombre como es el caso de Susanna; y otra, tener en cuenta la franja horaria de emisión y el estilo de programa, en este caso un magazine matinal de información política y de actualidad.

Lo que toca son looks pragmáticos

Podríamos utilizar ese término, pragmático, que siempre ha definido muy bien, por ejemplo, la moda gallega, para definir los diferentes looks o el estilismo general de “La Griso” en sus apariciones matinales.

Lo aplico en muchos sentidos de esa imagen que transmite: cómoda, eficaz en pantalla; y sobre todo que ella se siente a gusto y relajada, sin preocuparse de lo que lleva en cada momento, algo primordial para estar preocupado solamente de lo que informas.

Vestirse con cualquier prenda o tonalidad

Ya lo comentaba en el titular, es Susanna Griso una todoterreno en cuanto a las prendas y la gama cromática, ya que es amplia y variada, siempre guardando esas pautas que os comentaba, de franja horaria y estilo de programa.

La hemos visto, en sus diferentes outfits, con prendas que van desde el  polo, camisas en todas sus versiones, con escotes no muy pronunciados o americanas, trajes sastre en diferentes combinaciones, con falda o pantalón; hasta la llamativa falda lápiz, que marcan mucho su figura, la de una mujer de 1´77cm, que si le sumamos, cuando los lleva, un tacón de 5 a 8 centímetros, nos vamos hasta el 1`85, altura de pasarela.

También con diferentes tonos como el rojo, el rosa chicle, el verde, el temido blanco (temido en televisión, algún día os explico el  porqué), el negro, marrón, violeta o naranja, creo que a veces sin pensar mucho en si le favorece o no a su tono de piel, algo a lo que ahora mis colegas de oficio le dan tanta importancia, y yo ninguna.

Conclusión

Profesionalmente me convence Susanna Griso, y lo que su equipo de estilismo, donde incluyo, peluquería y makeup, le ofrecen, y después ella decide, para meterse en nuestras casas, de hecho yo desayuno con ella todas las mañanas, y me convence por un motivo esencial en el momento que vivimos, sobre todo en la moda femenina, en el vestir personal y profesional, y es el “visto como quiero” y no lo que marca ni la sociedad, ni las revistas de moda, ni la propia tendencia. Solamente aquello que hace que una se sienta cómoda, y que no quiere decir que se sienta menos mujer, menos elegante o menos femenina...

Susanna Griso, una todoterreno del estilo