lunes 10/5/21

Las 10 canciones más escuchadas de Tom Jones

Tom Jones es uno de los cantantes internacionales con más éxito de la historia, llegando en los últimos años a participar como coach en la Voz de Reino Unido
Tom Jones
Tom Jones

Son distintos los cantantes que han logrado transcender fronteras fuera de su país natal, llegando a causar sensación en las distintas generaciones, con su peculiar ritmo y timbre de voz que aún hoy en día hacen bailar a los más jóvenes de la generación actual. Uno estos es Tom Jones, y a continuación voy a hablarte sobre este ídolo.

¿Quién es Tom Jones?

Tom Jones, cuyo nombre real es Sir Thomas John Woodward, nació en Gales el 07 de Junio de 1940. De pequeño desempeñó distintos oficios, pues proviene de un hogar humilde pero muy trabajador, de hecho, los más asiduos a su historia indican que su padre era minero y su madre ama de casa.

A medida que fue creciendo, fue descubriendo su inclinación por la música y su imponente voz, que muchos han catalogado de garganta completa y de barítono robusto, lo que lo llevó a formar un grupo con el nombre de Tommy Scott and the Senators, con varios amigos con quienes cantaba en la noche para ganar dinero extra.

Fue descubierto por Gordon Mills, un ponderado compositor estadounidense, quien lo trasladó a Londres y grabaron It's not unusual, donde logró copar la posición número 1 de los tabloides ingleses; sin embargo, alcanzaría su fama en territorio norteamericano al cantar Delilah, canción que además lo lanzó al estrellato internacional.

Tom Jones en concierto

Top 10 de los grandes hits de Tom Jones

Si deseas conocer los temas más sonados de este cantante, entonces no puedes perderte la siguiente lista que te mencionaré:

Delilah

Es una canción compuesta por Les Reed, Barry Mason y Whittingham Sylvan, e interpretada en la imponente voz de Jones. Esta fue la que le acreditó la fama mundial, y es su hit más sonado en décadas.

Pese a que cuenta con un ritmo bastante pegajoso, la letra de la canción narra la historia de un crimen pasional, donde el protagonista aprecia desde su ventana cómo su amada tiene amoríos e intimidad con un gran amigo; en lo que este sale de la alcoba y se aleja, aprovecha e ingresa a la morada para apuñalar a la mujer que lo había traicionado.

It's Not Unusual

Data del año 1965, y fue en un principio una canción diseñada para la potente voz de la entonces reina de la música Sandie Shaw, quien al escuchar los demos en la voz de Jones, decidió declinar a favor de este.

En la letra de esta canción se expresan sentimientos encontrados, pues se muestra como aceptable que una persona salga un rato y se distraiga con quien guste, incluso es permisible tener romances, sin embargo, cuando se ve a la persona amada teniendo aventuras, el dolor es inevitable.

Una de las mayores representaciones de esta canción y que muestran una escena icónica, es ver a Carlton de El Príncipe De Bel Air, convertir la sala de su casa en una pista de baile y demostrar sus grandes dotes de baile al ritmo de esta pegadiza canción.

Sexbomb

Esta canción fue lanzada en noviembre de 1999, y logró despertar la atención de los medios por el alto contenido sexual que la misma mostraba. En efecto, la sociedad inglesa no estaba preparada para tal nivel de explicites, sin embargo, la bomba sensual logró apropiarse de las posiciones en la radio y se convirtió en una sonada muy tarareada entre las personas.

She's a Lady

Dicho single fue lanzado en la década de los 90; contó con la participación de Paul Anka como su compositor, siendo una oda a la mujer. En muchas ocasiones esta canción ha sido empleada como bandera del amor en las casas inglesas, como también es una evocación para muchas feministas modernas que la emplean para mostrar lo que realmente le gusta a un mujer en la actualidad.

Treat Her Right

Éxito que se lanzó en los años 60, y mostraba el lado más seductor de un hombre, donde se le indicaba que para tener garantizada una buena vida tenía que ser un gran amante, que debía tratar bien a su reina.

Esta canción vibró al ritmo de la música soul, dicho single fue cantado por Tom Jones en el Festival de Viña del 2007, donde fue ovacionado por todos los presentes.

Love my tonight

Pertenece al álbum Gold que el artista lanzó en 1965, y que muestra la realidad de un amante que se marchará pronto y le pide a su amada una última gran noche; una canción que ha servido de bandera para todos aquellos que han estado despechados en algún momento.

Green Green Glass of Home

Es una balada del estilo country que se inmortalizó en la voz de Tom Jones, una canción que demostró que el artista también podía bailar y cantar en otros ritmos; a pesar de que el estilo dista mucho de sus demás canciones, sus seguidores le dieron buena aceptación y en sus últimas presentaciones era este uno de los singles más aclamados.

Esta canción representa una historia cruel, ya que narra el sueño de un hombre ubicado en el corredor de la muerte, que imagina que regresa a la casa de su infancia junto a sus padres y amigos infantiles, sin embargo, tan dicha es esfumada ante la presencia de un cura que viene a confesarlo y escuchar sus últimos deseos.

I who have nothing

Una balada que retumba en la imponente voz de este artista y que ha sido símbolo del amor imposible, en especial de aquellos amantes que son de clases sociales diferentes.

En la letra de la canción verás la súplica desesperada de un hombre por demostrarle a una mujer que aún y cuando no tiene fortuna alguna que ofrecerle, tiene un amor profundo, desinteresado y sincero que entregarle.

What's New Pussycat

Hit que fue lanzado como tema promocional de la película homóloga, una comedia de los años 60, protagonizada por Woody Allen, que narra las incongruencias de los amores imposibles con cierta gracia y desengaño.

Let It Be Me

Éxito que narra todas las hazañas, obstáculos y contrariedades que puede vencer un hombre con tal de estar con su amor eterno; una canción que ha sido bandera de los más románticos y de las personas que siempre persiguen sus sueños.

Suele ser eco de grupos motivacionales, quienes la entonan con gran ahínco para darse fuerza entre todos los miembros y así poder obtener el valor para perseguir sus sueños.

Las 10 canciones más escuchadas de Tom Jones
Comentarios