domingo 13/6/21

Estas son las 10 canciones de Raphael con más reproducciones en YouTube

Estos son los vídeos de las canciones más escuchadas de Raphael, natural de Jaén, y un símbolo musical de Andalucía y toda España
Raphael en concierto
Raphael en concierto

La música de Raphael realmente no necesita presentación, pues para muchos siempre será gratificante escucharla, gracias a su estilo único, su timbre de voz y su manera dramática de actuar en el escenario.

A lo largo de su trayectoria musical, el cantante Miguel Rafael Martos ha sacado a la luz una gran cantidad de álbumes, estos cuentan con canciones que sin duda se han convertido en grandes éxitos.

Por tal motivo, a continuación voy a mencionarte las 10 canciones de Raphael con más reproducciones en YouTube, para que puedas deleitarte con sus mejores interpretaciones musicales.

1. Mi gran noche

Este tema se publicó en el año 1967, es del género pop y fue compuesta por Salvatore Adamo. El mismo hace alusión a un joven que esta dispuesto a encontrar el amor y disfrutar la vida nocturna; es de esas canciones populares en los bares, las cuales se colocaban siempre hasta el cierre de los mismos.

Esta canción se hizo famosa y tuvo un enorme éxito, formó parte del disco “Digan lo que Digan” y recientemente recuperó su popularidad en España, gracias a que fue seleccionada como sintonía de los programas deportivos: El chiringuito de Jugones y Punto pelota.

El éxito fue tan alto que el director Alex de la iglesia alcanzó a rodar una película con su nombre. Actualmente, tiene más de 39 millones de reproducciones en YouTube.

2. Yo soy aquel

Muchas personas conocen a Raphael como el aquel que no se cansa de amar, en esta canción expresa su posición firme frente al amor. Fue compuesta por Manuel Alejandro, pertenece al género pop y se  publicó en el año 1966, en su álbum llamado “Canta”.

Este fue probablemente uno de los primeros grandes temas que le abrió paso en la industria musical a la leyenda; se caracteriza por ser elegante y sutil, pero a la vez desbordante y emocionante.

Fue con la que Raphael representó a RTVE en el Festival de la canción Eurovisión, en el año 1966, la cual quedó en la séptima posición en el concurso. Actualmente posee 18 millones de reproducciones en YouTube.

3. Como Yo te amo

Esta canción fue escrita en el año 1979 por el español Manuel Alejandro, y se publicó en el año 1980. El tema, el cual es una balada romántica, se encarga de describir una declaración de amor bastante apasionada, que no podrá ser superada por ninguna otra.

Se compuso de forma inicial para la cantante Rocio Jurado, la cual la estrenó en su álbum llamado “Señora”. Sin embargo, la versión de Raphael fue la primera en lanzarse en todo el mercado hispanoamericano un año más tarde.

Algunos años después, ambos artistas se juntaron y grabaron un dúo de esta hermosa canción. Actualmente, la versión de Raphael posee 13 millones de visitas en YouTube.

4. Que sabe nadie

Esta canción fue grabada en el año 1981, en ese entonces Raphael ya era un artista bastante consolidado en la industria musical, no solo en España, sino también en otros países. La interpretación realizada por Rocio Durcal es sin duda una de las más famosas por los fans.

La compuso Manuel Alejandro y habla sobre una declaración hacia las habladurías de la gente, y es una respuesta para aquellos que se dedican a involucrarse en los asuntos ajenos. Sin duda alguna, este tema tuvo una notable influencia en el éxito del cantante.

Es considerado uno de sus grandes clásicos, donde se ve reflejado toda la fuerza de su juventud  y su experiencia, así como la melancolía y el inconfundible sabor amargo que pudieron brindarle los tiempos pasados. En YouTube tiene 7.8 millones de reproducciones.

5. Balada triste de trompeta

No fue un tema compuesto para él, sino que es una canción de origen italiano de los años 50 del compositor Franco Pisano; también la interpretaron Tina y tesa, y la cantante Salomé, pero sin duda, una de las versiones más populares fue la del artista Raphael.

Tiene dos grandes interpretaciones de este cantante, que pasaron a ser memorables; la primera es la película que lleva por nombre “Sin un adiós”, en la que el cantante Raphael aparece vestido como un payaso; y la segunda se llevó a cabo durante la visita que tuvo en Lima, y en donde estuvo en compañía de Tito Chicona.

En esta composición se habla de los recuerdos tristes que no pueden evitarse; sin duda alguna, la forma en la que Raphael interpreta este tema e imita la tristeza y la lamentación, es fascinante. En la actualidad cuenta con 5.6 millones de reproducciones en YouTube.

6. Estar enamorado

Este tema fue compuesto por Manuel Alejandro, en él se expresa las diferentes sensaciones que se experimentan una vez que te envuelves en las redes del amor. Es una de las más escuchadas por aquellos que se encuentran realmente enamorados, gracias a la afinidad de la letra con sus sentimientos.

En YouTube, actualmente cuenta con 4.4 millones de reproducciones.

7. Yo sigo siendo aquel

Este tema fue lanzado a los 20 años de su carrera musical, en él Raphael expresa que conservaba su filosofía de vida aun con el pasar del tiempo y la fama reconocida.

Este es uno de los más grandes éxitos del cantante y no cabe duda de que tanto su letra como su música son inigualables. El tema cuenta con 4 millones de reproducciones en YouTube.

8. Cuando tú no estas

Es considerado uno de los más dramáticos de Raphael; la manera en como lo interpreta es una maravilla, el uso de las notas altas y bajas suena de forma extraordinaria y hace que te transportes a la letra y vivas cada una de sus palabras. Pertenece al álbum “Canta”, su género es el pop y fue lanzada en el año 1966.

En la actualidad, cuenta con 3.5 millones de reproducciones en YouTube.

9. Digan lo que Digan

Es una de las canciones más conocidas del cantante, fue compuesta por Manuel Alejandro y publicada en el año 1968, pertenece al álbum “Digan lo que Digan” y se trata de un tema cuya letra se caracteriza por su optimismo, la cual se consideró un punto clave en la carrera del jiennense.

Esta canción fue creada para una película, en la cual aparece intercalada a lo largo del largometraje. Cabe destacar que este tema fue el primer sencillo del álbum que posee el mismo nombre.

En YouTube, actualmente posee 1.3 millones de reproducciones.

10. Cierro mis ojos

Esta canción pertenece al álbum “Digan lo que digan”, fue lanzada en el año 1968 y es del género pop. Representa a los primeros amores, esos que están llenos de inocencia y ternura.

Una de las cosas que más sorprende de este tema es la verdadera agilidad vocal de Raphael, en donde cambia de manera muy fácil sus registros vocales, ya que la canción comienza con tonos suaves y luego se despliega en unos bastante altos, en donde el andaluz saca a flote todo su potencial vocal.

Raphael cuenta con muchas comparaciones, tales como: el Tom Jones o el David Bowie de España, pero sigue siendo ese artista único e irrepetible, que se encuentra caracterizado por ser una figura destacada en el pop español, quien no se libra de algunos escándalos en los que se vio involucrado en tiempo pasado, pero sin duda destacan con mucha más fuerza sus éxitos.

Todos sus temas han sido poderosos y han marcado un éxito inminente aun con el pasar de los años.

Estas son las 10 canciones de Raphael con más reproducciones en YouTube