lunes 2/8/21

Los 5 grandes éxitos de la jerezana Mala Rodríguez en Youtube

La música de la cantante de Jerez de la Frontera se ha convertido en una referencia del género no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica
Mala Rodríguez
Mala Rodríguez

Mala Rodríguez, nacida en Jerez de la Frontera, es una artista impactante que ha sabido buscarse su sitio en el terreno musical, con un estilo muy peculiar perfilado entre el rap y el flamenco. Por eso no es de extrañar que la jerezana cuente entre otros premios, con dos discos de oro.

El primero de ellos llegaba en el año 2000 con su álbum Lujo ibérico, un trabajo conjunto junto a Superego; tres años más tarde conseguía su segundo disco de oro, lo hacia de la mano de Alevosía. Desde entonces no ha parado de trabajar y reinventarse cantando junto a grandes artistas, en 2018 colaboró junto a Juan Magán con el tema Usted, alzándose con un doble disco platino

La jerezana es poseedora de dos discos de oro y un doble disco platino

La reina del hip hop ha plasmado su voz en grandes canciones, colocándose como una de las mujeres más importantes en el ámbito musical por la intensidad y fuerza en sus letras.

Hacemos un repaso por sus cuatro temas más reproducidos en su canal de Youtube.

1. Contigo

La canción Contigo cuenta con 32.496.702 reproducciones, fruto del trabajo creado junto al rapero británico-jamaiquino Stylo G que muestra sonidos muy sensuales y bonitos. Un canto a ese instante en el que "sientes que todo es de color de rosa y hay como florecitas alrededor" tal y como afirma la propia artista.

2. Dame bien

Le sigue en cuanto a número de reproducciones Dame bien con 12.134.592. La canción mezcla el hip hop con el sonido de las palmas y la música flamenca. Una canción que apela a la libertad de expresión y a la tolerancia junto a Guaynaa, en modo reggaetón con su humor característico, y Big Freddia, de Nueva Orleans y pilar del bounce, origen del twerk.

3. Gitanas

Bajo el nombre de Gitanas se esconde un tema que habla sobre la hermandad entre mujeres, dedicado a todas las mujeres gitanas, la jerezana las define como las primeras feministas de nuestro país que cuenta con 7.429.072 reproducciones.

4. Aguante

Aguanta cuenta el empoderamiento femenino, un tributo a las mujeres que están aburridas de esperar a recibir lo que se merecen y no quieren aguantar nada de nadie; y que están dispuestas a luchar por obtener lo que quieren. La canción aglutina 6.615.240 reproducciones.

5. 33

33, la edad de Cristo o la canción en la que refleja la sociedad actual de pleno siglo XXI, dejando ver su gran personalidad y 6.323.019 reproducciones.

La líder del rap

Desde muy joven tuvo un gran interés por la música y fue encaminando su carrera a su gran sueño. Debutó profesionalmente como “La Mala“, lo hizo con Toma la traca y A jierro. Para después hacerse llamar Mala Rodríguez.

Un nombre que rápidamente coge fuerza y se lleva todas las miradas al convertirse en la líder y representante femenina del rap, irrumpiendo en un mundo de hombres donde hasta entonces no había triunfado ninguna mujer. Su música se ha convertido en una referencia del género no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Puerto Rico y en toda Latinoamérica.

Música que ha traspasado la pantalla, ya que muchas de sus canciones han sido incluidas en películas españolas, francesas, mexicanas y en la banda sonora de títulos como la conocidísima película “The Fast & The Furious”.

Los 5 grandes éxitos de la jerezana Mala Rodríguez en Youtube