martes 19/10/21

Aitana, entre lágrimas, cancela su concierto en Sanlúcar de Barrameda: "Es una mierda"

La cantante Aitana ha tenido que cancelar su concierto en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por unos problemas de salud, que ella misma ha confesado
Aitana, entre lágrimas, cancela su concierto en Sanlúcar de Barrameda: "Es una mierda"
Aitana, entre lágrimas, cancela su concierto en Sanlúcar de Barrameda: "Es una mierda"

Aitana, una de las cantantes más escuchadas en España, no está pasando por su mejor momento profesional. Esto se debe a un problema de salud que le ha impedido cantar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Así lo ha contado la propia artista a sus casi 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram

De esta forma, ya sería la segunda actuación que se cancela en Sanlúcar esta misma semana, ya que Los Morancos tuvieron que aplazar su show en la Plaza de Toros también por un problema de salud, tal y como le ha ocurrido a la cantante. 

Con las lágrimas saltadas y los sentimientos a flor de piel, Aitana anunciaba el pasado 25 de septiembre la cancelación de su concierto en la localidad gaditana. Cansada de comunicados, la cantante optó por dar la cara ante sus seguidores y explicar las causas que le llevaban a suspender el show.

Aitana confiesa sus problemas de salud

"Hago este vídeo porque no me apetece hacerlo escrito y que sea tan impersonal", comenzó diciendo la artista. Tras ello, explicó que su cancelación se debe a un problema de salud con el que lleva acarreando desde principios de septiembre y por el que tuvo que aplazar varios conciertos.

"A principios de septiembre tuve laringitis, que no es algo muy fuerte, pero el problema es que se me inflamaron las cuerdas vocales y tuve que cancelar conciertos y aplazar otros cuatro, para ser exactos", explicó Aitana. 

Pero, a pesar de aún no estar 100% recuperada, la artista quiso asistir al concierto que tuvo en Sevilla este 24 de septiembre. Algo que no le vino nada bien para su voz, y se vio obligada a cancelar el resto de conciertos próximos ante su malestar.

"Ayer, después de tres semanas, volví a Sevilla y tenía muchísimas ganas de volver. De hecho, mi médico y mi foniatra me dijeron que no estaba capacitada para volver, porque cuando tienes laringitis para la voz hablada está bien, pero para cantar tienes las cuerdas inflamadas o irritadas", señaló.

"Fue un subidón, pero lo pasé un poco mal porque a mitad de concierto me empezó a doler en las cuerdas vocales. Me quedé disfónica", confesó. Aunque, después de su concierto en  Sevilla, la cantante intentó cuidar su voz para el día siguiente, no fue suficiente: "He luchado para que así fuese, pero me he levantado casi sin voz, no puedo hacer la escala", reiteró Aitana.

La cancelación del concierto

"Tengo que cancelar el concierto de Cádiz. Me sabe fatal, porque sé que hay gente muchísimo peor, es solo una laringitis, pero, por desgracia, tengo que cancelar unos conciertos... Es una mierda... No quiero que nadie piense que no soy responsable, todos los días caliento, cuido la voz... Pero tampoco puedo forzar la situación, ni que empeore", acabó diciendo entre lágrimas la cantante. 

Después de anunciar esta triste noticia para todos los seguidores de Aitana, y sobre todo para los que tenían previsto asistir al concierto de Sanlúcar de Barrameda, la artista comentó que haría todo lo posible para que sus problemas de salud acabaran cuanto antes y volver a subirse a los escenarios.

"He venido para intentarlo hasta el último momento y voy a seguir mirándome. Voy a volver al foniatra para ver cuánto más puede esto durar, espero que no sea mucho. Insisto en que hay mil cosas peores, pero esto me está dejando sin voz. Tengo que mejorar a nivel vocal para poder subirme al escenario que espero que no sea dentro de mucho tiempo. Muchas gracias, por eso quería hacer este vídeo, para dar explicaciones, lo siento un montón", terminó sincerándose. 

Aitana, entre lágrimas, cancela su concierto en Sanlúcar de Barrameda: "Es una mierda"