sábado. 25.06.2022

Aitana actuará en Úbeda en el marco del Festival de Música de Verano

La cantante es la primera confirmación dentro de la programación del citado festival, que "se está consolidando y que cada año sorprende con los artistas nacionales e internacionales"
Aitana
Aitana

La cantante Aitana llegará el próximo 27 de agosto a Úbeda (Jaén) dentro de su gira '11 razones tour' y en el marco del III Festival de Música de Verano, Festmuve. La actuación está prevista a las 22,00 horas en la Plaza de Toros.

Se trata de la primera confirmación dentro de la programación del citado festival, que "se está consolidando y que cada año sorprende con los artistas nacionales e internacionales" que pasan por la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación del concierto de Aitana, en la que han participado el concejal de Festejos, Jerónimo García, y el director de Festmuve, Esteban Ocaña. El edil ha señalado que, pese a su corta trayectoria musical, "está cosechando grandes éxitos, tanto en solitario como gracias a colaboraciones con otros artistas".

"Ha sido la artista revelación número uno en la lista oficial de ventas de España y ha conseguido un total 20 discos de platino, 13 discos de oro y 14 galardones discográficos en diferentes países", ha manifestado.

Entradas ya a la venta

Las entradas se podrán adquirir a lo largo de esta semana, en diferentes puntos de venta, como el Hospital de Santiago --de 19,00 a 21,00 horas-- y en la Concejalía de Festejos (Palacio Marqués de Contadero, en horario de mañana) así como a través de las páginas web www.consiguetuentrada.com, www.elcorteingles.es y www.aitanamusic.es.

García ha insistido en que las actividades culturales que se están llevando a cabo en Úbeda cuentan con todas las medidas de seguridad ante la covid-19, llegando a ser "un referente para otros municipios". "Este año la organización será igual que la de la pasada edición, teniendo en cuenta la restricciones y las medidas de seguridad", ha comentado.

La idea es que el espectador siga disfrutando de la cultura de una manera segura y, a su vez, se sigan dinamizando diferentes sectores relacionados con el mundo de la música, el turismo, la hostelería o el comercio, sobre todo en meses de verano.

"Nos espera un verano cargado de espectáculos durante los fines de semana, precisamente para ser parte de ese motor que reactive la economía de la ciudad y de la provincia", ha dicho, no sin ensalzar la labor y buen hacer del tejido asociativo que impulsa esta y otras iniciativas que hacen fuerte la imagen de Úbeda.

Apoyo al sector

Es el caso de la Asociación Cultural Amigos de la Música, que abandera eventos como es el Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda o el propio Festmuve, en colaboración con el Ayuntamiento. El director de esta última cita ha aludido a la sensibilidad de Úbeda a favor de los diferentes proyectos musicales y culturales. "Ese binomio entre sociedad civil y equipo de gobierno ha entendido perfectamente que la cultura es un motor de economía, de regeneración y de riqueza", ha apostillado.

Igualmente, Ocaña ha indicado que la cultura ha sido un factor clave en esta pandemia y que España es uno de los pocos países que no se ha cerrado en este ámbito y sigue apostando por la cultura. "Este país se ha consolidado como un referente europeo en seguridad", ha valorado.

Aitana actuará en Úbeda en el marco del Festival de Música de Verano