domingo. 03.07.2022

Becky G busca una estrella para su equipo de fútbol

Becky G confesó que su sueño es encontrar para los Angel City FC una estrella que sea de la misma ciudad de Los Ángeles
Becky G con la camiseta del Angel City FC
Becky G con la camiseta del Angel City FC

El pasado mes de octubre, Becky G, se unió como copropietaria al Angel city Football Club de Los Ángeles, al que ahora le busca una estrella que haga triunfar al equipo.

Alex Morgan, Megan Rapinoe, Rose Lavelle, Crystal Dunn, Lindsey Horan, son algunos de los nombres que se escuchan que podrían convertirse en la nueva estrella del equipo. Sin embargo, Becky G confesó que su sueño es encontrar a esa estrella en la misma ciudad de Los Ángeles y que no piensa en nadie en concreto.

"Es una pregunta muy complicada porque creo que la figura o estrella del Angel City FC puede que todavía ni siquiera esté jugando en algún equipo. Yo creo mucho en el talento que hay en la ciudad. O sea entiendo que hay grandes jugadoras en Estados Unidos o en Europa, pero las jugadoras nacidas en casa, jugar para tu ciudad, creo que eso es lo más importante. Sé que está ahí afuera. Sólo que no sé el nombre todavía" señaló Becky G.

Respecto a lo que significa el fútbol para la cantante, ha confesado que: "Crecí jugando fútbol y como buena mexicoamericana, el fútbol es parte de mi cultura, fue parte de mi infancia. Tal vez no fútbol profesional, pero yo pensaba si hubiera querido jugar en el equipo de mi ciudad sería genial, pero el problema es que el equipo de mi ciudad ni siquiera existía. Ahora que mi pareja es futbolista, y si tengo una hija y me dice quiero ser como papá, yo no le voy a decir que no mi amor, eso no será posible. Tal vez le diga que puede ser mejor incluso que su papá. Eso me haría muy feliz".

Que las accionistas sean principalmente personalidades importantes en América, como Eva Longoria, Serena Williams, Natalie Portman, y la misma Becky G, hace que se de una mayor visión a la lucha por la igualdad. Esto hará que el fútbol femenino tome la posición que se merece, y esta visibilizarían a través de estas grandes artistas y deportistas será de gran ayuda.

"Muchos sacan el tema de feminismo y yo me quedo así de ¿qué? Nosotros no queremos simplemente hacer un club de chicas, pero queremos demostrar que las mujeres también somos capaces. Angel City FC va a ser más que un club, va a ser un movimiento", manifestó Becky G al respecto.

Angel City FC

El Angel City FC es un equipo de fútbol femenino, fundado en julio de este 2020 por Julie Uhrman y Natalie Portman, al que luego se han ido sumando numerosos deportistas, actrices y artistas. El equipo ya pertenece a la Liga femenina de fútbol de Norteamérica, convirtiéndose en el primer equipo californiano en dicho campeonato.

Este nuevo equipo californiano ya cuenta con grandes inversores como: Billie Jean King, leyenda del tenis e icono del deporte femenino; Lindsey Vonn, leyenda del esquí alpino femenino; PK Subban, figura de NHL; Ilana Kloss, comisionada de World Team Tennis; Cobi Jones, leyenda de MSL y del fútbol USA, además de analista televisivo; Ryan Kalil, figura NFL cinco veces participante en la Pro Bwol; Ben Grossman, co-propietario MLS e inversor; Sophia Bush, actriz y activista; James Corden, actor y presentador ‘late night’ TV; y Becky G, estrella del pop latino.

El Angel City tiene previsto destinar el 10% de sus recursos a causas sociales en el sur de California, que luchará por la igualdad de género y de pago y por el empoderamiento de las mujeres, en el deporte y la sociedad.

Becky G busca una estrella para su equipo de fútbol