domingo 26/9/21

El rapero cordobés Nanel lanza 'Aqueronte', toda una lucha contra la oscuridad

El videoclip es la culminación del trabajo de un equipo de más de 20 personas
El rapero cordobés Nanel lanza 'Aqueronte', toda una lucha contra la oscuridad
El rapero cordobés Nanel lanza 'Aqueronte', toda una lucha contra la oscuridad

El rapero cordobés Nanel ha lanzado un nuevo tema, 'Aqueronte', en el que nos habla de la lucha interna contra su propia oscuridad, y para ello cuenta con la colaboración de DJ Sobe, que incorpora unos 'scratches' directamente sacados desde la capital andaluza, para hacer posible este vidoclip de Nanel.

Esta incorporación es importante, ya que, según la información facilitada  por Nice Music, DJ Sobe ha trabajado anteriormente con artistas como Juaninacka y Puto Largo, alcanzando una gran repercusión con el tema 'Palabra', que ha logrado más de 150.000 visitas.

El nuevo videoclip de Nanel, además, constituye la culminación del trabajo de un equipo de más de 20 personas, que llevan meses sacando lo mejor de sí mismas para el estreno, que ha tenido lugar este mes de julio, de 'Aqueronte'.

Entre los componentes del grupo se encuentra Chaos Summoner, que además de hacer la postproducción de sonido, es el director de este videoclip, y junto a él se sitúa Juan Antonio Chavero Briones, un joven director de cine que recientemente ha estado dándose una vuelta por los cines de toda España presentando su última película.

En lo que respecta a José Manuel Corral, más conocido como Nanel, es un joven cordobés de 27 años que hace un año comenzó a hacer sus primeras apariciones en colaboraciones con otros artistas locales para, un poco más tarde, presentar su primer tema, 'Locus Amoenus'.

El artista ha explicado que lleva publicando canciones desde que perdió "la vergüenza", precisando, por otro lado y respecto a sus referentes musicales, que se siente muy inspirado por artistas como Canserbero y Lil Supa. Recientemente el colectivo Nice Music decidió acoger a Nanel, siendo 'Aqueronte' el primero de muchos temas que sacarán juntos.

Nice Music es un proyecto que lleva en marcha en Córdoba desde 2018, tratando de hacer llegar al público a artistas locales que aún no se han profesionalizado, patrocinando los costes de la producción y creando una comunidad de artistas de la zona.

El rapero cordobés Nanel lanza 'Aqueronte', toda una lucha contra la oscuridad