viernes. 30.09.2022

Se cumplen 26 años sin Lola Flores

Un 16 de mayo de 1995 falleció Lola Flores, una de las artistas más grandes que ha dado Andalucía, aunque su legado sigue presente

Lola Flores
Lola Flores

Nació en Jerez de la Frontera y de esta emblemática ciudad de Andalucía llegó con su arte a todos los rincones del planeta. 'La Faraona' ha sido una de las artistas más grandes de este país y su legado sigue siendo eterno más de 25 años después de su muerte.

Hace 26 años todos sus seguidores tenían que asumir una triste noticia, la de su muerte. Y es que desde aquel momento se supo que no habría otra igual y lo cierto es que con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que no, no la habrá.

Lola Flores hizo historia con sus bailes, sus canciones, su música, su forma de enfrentarse a la vida, a las entrevistas, la manera que tenía de relacionarse y de hablar... era única y por cada poro de su piel la faraona derrochaba arte.

Este domingo 16 de mayo es el aniversario de su muerte y lo cierto es que es un orgullo hablar de ella como un icono mundial porque eso es en lo que se convirtió después de su muerte. Una diosa del espectáculo y de los tablaos flamenco, además de una mujer que sacó adelante a su familia y crió a tres hijos con mucho arte.

Recientemente hemos visto en televisión y en todas las plataformas digitales un anuncio creado con última tecnología en el que podemos ver una recreación de la cantante, con la voz de su hija Lolita Flores y lo cierto es que parece que la estamos viendo a ella. No cabe duda de que la gran Lola Flores seguirá viva mientras su legado siga en las raíces de cada uno de nosotros.

Un legado familiar

Actualmente seguimos disfrutando en los cines, teatros y televisión del arte de sus dos hijas, Lolita Flores y Rosario Flores. Ambas continúan el legado artístico del legado de los Flores, cuyo máximo exponente siempre será 'Lola', la irrepetible Lola Flores.

Lola Flores y sus hijas

Pero no hay que olvidarse de Alba Flores, de profesión artista. Es una de las más jóvenes de la saga y se ha ganado el respeto y reconocimiento del gran público a base de talento. La hija de Antonio Flores ha dejado su impronta en series exitosas como 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

Se cumplen 26 años sin Lola Flores