lunes 29/11/21

David DeMaría vuelve a cantarle a Jerez en el Teatro Villamarta con su nuevo disco

El nuevo disco del cantante jerezano incluye once nuevas canciones compuestas tras el nacimiento de su hijo

David DeMaría
David DeMaría

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera prepara su gran puesta de largo para la presentación del nuevo trabajo de David DeMaría que lleva por título 'Capricornio'. El cantante regresará a su ciudad natal este sábado 23 de octubre en una cita que ha levantado una enorme expectación gracias a las nuevas once canciones dentro de su nuevo disco. 

Todas ellas tienen como inspiración a su hijo recién nacido, que ha provocado un cambio radical en su vida tanto personal como profesional. “Leonardo ha sido una influencia, directa o indirectamente, incluso cuando no estaba cerca y yo me sumergía en una soledad indeseada”, asegura.

De hecho, el jerezano reconoce que después de varios años sin sacar un nuevo disco -la última referencia es '20 Años', con este trabajo de "nueva cosecha" y gracias a su paternidad ha logrado sacar a la luz "un disco muy luminoso".

Este nuevo trabajo, en palabras del artista, "conecta con la poesía de una forma directa, mostrando su compromiso con su tiempo, al tiempo que recupera la manera de expresarse a través de los dichos más sencillos". Y es que David DeMaría nunca ha renunciado a ese género de pop vigoroso que le ha hecho triunfar desde que arrancó su carrera artística. 

David DeMaría

Colaboraciones

Entre algunas de las canciones de este trabajo, resultan nombres propios de nuevos de músicos y colaboradores junto al de viejos conocidos. Entre ellos, cabe destacar a David Santisteban, estrecho colaborador en canciones como ‘Nueva vida’, ‘La llama’ y ‘La batalla’; JaviBu Carretero, el guitarrista Giacomo Castellano, el pianista Álex Romero y el arreglista y compositor Bob Benozzo, entre otros. “Nos complementamos a la perfección. Yo aporto la vena más apasionante y andaluza, propia de Jerez”.

El resto del disco lo conforman composiciones que muestran los sentimientos y las emociones de David DeMaría al desnudo. “Hicimos un trabajo introspectivo analizando sonidos, intenciones, arreglos… Es una producción muy estudiada, pero cuyo origen está en la guitarra, el piano y la voz”, explicó.

David DeMaría

Regreso a Jerez

Tras 25 años de carrera musical, David DeMaría no ha perdido nunca la ilusión y ahora mucho más que de nuevo se le presenta la oportunidad de volver a cantar en su tierra. Tanto es así que el jerezano se define como "un aventurero que sigue navegando y viviendo un sueño”. 

“Aunque haya canciones que, al hacerlas suyas, la gente pueda llevarlas por los derroteros de su propia imaginación y su sensibilidad personal, para mí, a la hora de escribirlas, en el trasfondo siempre estaba mi hijo”, señaló el cantante. Y es que la mayoría de ellas se han compuesto en su casa y su hijo, sin ser consciente de ello, ha vivido de cerca tanto el proceso de composición como su posterior grabación. , sentenció.

David DeMaría vuelve a cantarle a Jerez en el Teatro Villamarta con su nuevo disco