domingo. 25.02.2024
Los cantantes de Estopa, David y José Muñoz, en un concierto
Los cantantes de Estopa, David y José Muñoz, en un concierto

El grupo musical Estopa ha emitido un comunicado, recogido por El Mira, en el que anuncia el aplazamiento de su 'Gira Fuego' a 2022. Además, precisa que las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas.

"Una vez más, la pandemia global de Covid-19 nos obliga a aplazar de nuevo La Gira Fuego. Y hemos decidido que, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y las cambiantes medidas, lo más sensato es aplazar todos los conciertos de la 'Gira Fuego'", comienza el comunicado.

En el caso de Andalucía quedan afectados los conciertos previstos en Granada y Sevilla. En el primer caso, fue programado para el próximo 24 de abril tras un primer aplazamiento el 25 de abril de 2020. Sin embargo, la nueva fecha es el 20 de mayo de 2022, en la Plaza de Toros. Las entradas ya adquiridas para las fechas aplazadas serán reembolsadas a causa del cambio de recinto.

Por otro lado, en el caso de Sevilla, tras aplazarse el 23 de mayo de 2020 al 22 de abril de 2021, la nueva fecha es el 21 de mayo de 2022. Es un día después que el de Granada, en el Auditorio Rocío Jurado. Las entradas ya adquiridas para las fechas aplazadas serán válidas para la nueva fecha.

Los festivales de música no cambian sus fechas por Covid-19

En cualquier caso, la banda precisa que la medida no afecta a "los festivales de música, tales como Starlite, Stone & Music, Cap Roig y otros". Esto se debe a "que al ser en formato con asiento numerado, pueden seguir el protocolo de distanciamiento y seguridad exigido por las autoridades". Así, el comunicado explica que estos "continúan en la misma fecha para este año 2021".

En caso de solicitar la devolución de entradas para los conciertos que cambian su fecha a 2022, se podrá realizar a través del mismo punto de venta oficial donde se haya realizado. Las fechas para hacerlo son desde el 18 de marzo al 6 de mayo de 2021.

Las entradas para las nuevas fechas de 2022 estarán próximamente a la venta en los canales oficiales: Red Ticketmaster (902150025, ticketmaster.es, FNAC y Halcón Viajes), El Corte Inglés (web, 902400222, Agencias de Viajes y Centros Comerciales ECI) y Heredia Producciones.

Estopa aplaza su "Gira Fuego" a 2022 debido al Covid-19