jueves 2/12/21

La influencia de Rosalía en el nuevo videoclip de Camila Cabello

Camila Cabello está en proceso de sacar nuevo disco, lo que ha contado con el estreno de 'Don't go yet', una canción de lo más cañera con ritmos latinos

Diseño sin título (3)
La influencia de Rosalía en el nuevo videoclip de Camila Cabello

Rosalía se ha convertido en una de las cantantes más populares y escuchadas de España, consiguiendo también influencia internacional y, sobre todo, en los países de habla hispana de Sudamérica. A pesar de haber sido criticada por el uso del género flamenco, la artista ha conseguido ser una influencia musical. Ahora han sido muchos de sus seguidores los que sugieren el guiño a Rosalía en el videoclip de Camila Cabello.

Todo comenzó cuando Camila Cabello le prometió a sus fans un nuevo disco lleno de ritmos latinos y bailables, lo cual ha cumplido con el lanzamiento de su nueva canción. Se trata de 'Don't Go Yet', una obra alegre cuyo videoclip está lleno de símbolos de un escenario que parece de los años 80.

Lo que sería categorizado como una "cumbia pop", que ha sido una de las canciones más escuchadas estos últimos días, ha dado mucho que hablar en redes sociales, donde muchos usuarios han compartido la idea de que la artista internacional le ha hecho un guiño a Rosalía, lo que en principio parece algo bastante difícil.

Camila Cabello y Rosalía, unidas por la cultura española

De este modo, el audiovisual ha sido una especia de homenaje a la cultura latina, las raíces que Camila comparte con Rosalía. En concreto se ha tratado de una referencia a la cultura española que no ha dejado indiferente a nadie: un baile al estilo de las sevillanas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Aunque no se pueda confirmar dicho guiño a la cantante catalana, Camila, quien tiene orígenes cubanos, ha sacado su lado más flamenco en una escena del videoclip, cuando se arranca a bailar sevillanas con un hombre que viste un traje de luces. 

En general, la estética del video no ha pasado desapercibida. El diseño es el mismo que aparece en muchos videoclips de cantantes como Rosalía o C Tangana, por ejemplo, lleno de bodegones, un símbolo sin duda de la cultura latina y española.

La influencia de Rosalía en el nuevo videoclip de Camila Cabello