martes 27/7/21

Mikel Erentxun, gran aliciente de las Noches de Palacio en Jaén

Mikel Erentxun presentará en acústico temas de sus últimos discos, la trilogía que incluye 'Corazones', 'El hombre sin sombra' y 'El último vuelo del hombre bala'
Mikel Erentxun
Mikel Erentxun

El cantante Mikel Erentxun aterriza en Jaén. Y lo hará como gran estrella invitada de Las Noches de Palacio de la Diputación.

De esta manera, tras los últimos parones, las Noches de Palacio de la Diputación de Jaén regresan este sábado, día 26 de junio, con Mikel Erentxun, quien presentará en acústico, principalmente solo con guitarra y voz, temas de sus últimos discos, la trilogía que incluye 'Corazones', 'El hombre sin sombra' y 'El último vuelo del hombre bala'.

El Centro Cultural Baños Árabes acogerá un concierto que podrá celebrarse cumpliendo todas las medidas sanitarias gracias a la relajación de las restricciones por Coronavirus en Andalucía.

Trayectoria plagada de éxitos

Mikel Erentxun saltó a la fama a nivel nacional en 1985 junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles en el mítico grupo Duncan Dhu. En 1992 comenzó su carrera en solitario y ya cuenta con 15 discos publicados. Además, en septiembre tiene previsto lanzar su nuevo proyecto, 'Amigos de guardia', que servirá para celebrar sus 35 años en la música y en el que contará con colaboraciones de una veintena de artistas de diferentes generaciones.

Este espectáculo es el último concierto del mes de junio de la sexta edición de Noches de Palacio, que continuará en julio, septiembre y octubre con espectáculos de diferentes estilos musicales que incluyen tanto a artistas jiennenses, como la Jaén Jazzy Big Band o Flamencubeando, como a bandas de la escena nacional independiente Soulift, Corizonas y A contra blues.

Además, habrá espacio para primeras figuras nacionales e internacionales como Pablo Milanés, Antonio Carmona, Kiko Veneno, Los Secretos, Manu Tenorio e Iván Ferreiro, quien cerrará este programa de conciertos el 2 de octubre. Las entradas se pueden adquirir en la web consiguetuentrada.com al precio de 18 euros más gastos de gestión.

Mikel Erentxun, gran aliciente de las Noches de Palacio en Jaén