sábado 28/5/22

Billie Eilish ha vuelto a dar la mejor versión de sí misma, tal nos tiene acostumbrados. La mejor versión de sí misma es confesarse a pleno pulmón. Sin tapujos. Sin medias tintas. Subrayando cuanto ella considera o ha considerado sus debilidades, sus miedos más fantasmales, sus inseguridades (superadas o no tanto). Sus preguntas sin respuestas. Sus pánicos y sus catarsis.

Ella es punto y aparte. 19 años de incipiente juventud y cinco premios Grammy en ristre. Una triunfadora precoz que ha sido ocho veces multiplatino. Y, por sumar otro dato, logró lanzar el nuevo tema de la película de James Bond. Una rara avis que arrasa allí donde pone su canto. Un fenómeno social que no decrece. Un referente para millones de seguidores.

Intensa campaña mediática

Hace apenas nos días, precedida por una intensa campaña mediática de promoción, Billie Eilish ha presentado junto a Rosalía -española por los cuatro costados- el tema ‘Lo vas a olvidar’. Una colaboración cuyo resultado -para la serie ‘Euphoria’- está arrasando en las redes sociales. Esta amistad entre ambas cantantes está dando muchísimo que hablar. Para bien, naturalmente.

Ahora de nuevo es noticia Billie Eilish.  Lo ha sido sorpresivamente. Lo ha sido dejando boquiabiertos a propios y extraños. Por una razón que ha llenado de ilusión a la propia artista. Ha hablado, sin pelos en la lengua, siempre educadamente, en todo momento con la mano en el corazón, para la revista ‘Vanity Fair’.

Complejos que lleva guardados

Ni corta ni perezosa ha exteriorizado una serie de complejos que llevaba muy guardados. Demasiado quizás. Complejos, como cabe pensar, con su cuerpo. ¿Cosas de chiquilla? Según se mire. No todas sufren duras experiencias en su infancia para procurar estar delgada a toda costa. Cueste lo que cuesta y caiga quien caiga. Adentrándose en un túnel peligroso. Muy peligroso.

"Recuerdo haber tomado una pastilla que me dijo que me haría bajar de peso y que sólo me hizo orinar en la cama, cuando tenía 12 años. Es una locura. Ni siquiera puedo creer, como yo... Sí", confesó Billie Eilish. La literalidad de sus palabras ponen los vellos de punta. No es para menos.

Y se truncó su gran sueño

Billie Eilish ha abordado el instante en que, sin esperarlo, se truncó su sueño de entonces: ser bailarina. "Hace tres años estaba en medio de mi horrible relación corporal, bailando mucho, cinco años hace... realmente no estaba comiendo. Me estaba muriendo de hambre". Sobrecogedor testimonio.

¿Su tendencia de ropa ancha? Es tácita en este sentido Billie Eilish: "Creo que la gente a mi alrededor estaba más preocupada que yo, porque la razón por la que solía cortarme era por mi cuerpo. Para ser bastante honesta contigo, sólo comencé a usar ropa holgada por mi cuerpo".

Cabe recordar que hace apenas un año Billie Eilish fue atacada en internet precisamente por lucir una camiseta ceñida sin mangas en lugar  de su conocido estilo con ropa ancha. "Pensé que sería la única que estaría lidiando con mi odio por mi cuerpo, pero supongo que Internet también odia mi cuerpo. Eso es genial", salió al paso con el siempre saludable capote de la ironía.

La confesión más llamativa de Billie Eilish