lunes 26/7/21

Linares rinde homenaje a los mineros con un festival flamenco

La Estación de Madrid de Linares (Jaén) acogerá el próximo 31 de julio la undécima edición del Festival Flamenco Homenaje a los Mineros
Festival Flamenco de Linares
Festival Flamenco de Linares

Flamenco y mineros siempre de la mano en Linares. Y como muestra el festival del arte inmaterial que homenajeará a esta profesión tan sacrificada.

De esta manera, la Estación de Madrid de Linares (Jaén) acogerá el próximo 31 de julio la undécima edición del Festival Flamenco Homenaje a los Mineros, un clásico recital que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento linarense y con el que se pretende reconocer a las personas que trabajan en las minas.

La concejal de Cultura, Ángeles Isac, acompañada por la presidenta de la Peña Flamenca Plomo y Plata, ha dado a conocer este evento.

Figuras de primer orden

El festival contará en esta edición con figuras de primer orden como Joselete de Linares, Belén Vega, Sonia García e Isabel María Ferrón al cante, y Luis Moreno 'Niño la Paz', Antonio Ramírez 'Morenito' y Luis Moreno de Castro, a la guitarra, con El Chiri en la percusión.

Además, como han avanzado desde la organización, en este espectáculo se hará un especial reconocimiento al cantaor José Heredia, 'Joselete de Linares', y contará con un especial fin de fiesta por bulerías. Las entradas, condicionadas por la limitación de aforo establecido por las autoridades sanitarias, tienen un donativo de tres euros.

La concejala de Cultura ha manifestado una vez más "el apoyo del Ayuntamiento de Linares a los profesionales del mundo del flamenco y del espectáculo, que ha sufrido especialmente la paralización de eventos y que tanto contribuyen a la Cultura, a las tradiciones y a la idiosincrasia del pueblo andaluz y, por ende, linarense".

En este sentido, Ángeles Isac ha avanzado que la administración local trabaja para configurar un homenaje a la taranta, ya que las circunstancias "no son propicias" para celebrar el tradicional Concurso Nacional de Tarantas de Linares.

Linares rinde homenaje a los mineros con un festival flamenco