domingo 26/9/21

Lola Índigo y su nuevo disco 'La Niña' como una oda al feminismo

Lola Índigo quiere cambiar la imagen y los tabúes de la industria de la música que rodean a la figura de la mujer con su nuevo trabajo 'La Niña'
Foto de Lola Índigo para la revista Glamour México
Foto de Lola Índigo para la revista Glamour México

Lola Índigo es una artista 360 muy poco convencional y lo está demostrando día a día. Mimi tiene mucho que decir, expresar y bastantes objetivos por alcanzar. Por este motivo, 'La Niña', que así se llama el nuevo trabajo de la artista de Granada, afincada en Madrid sabe muy bien lo que hace y quiere luchar por la figura femenina en la industria de la música. 

Lola Índigo lo ha anunciado en varias ocasiones: 'La Niña' es un auténtico homenaje a la figura de la mujer. Es un trabajo que le da voz a la voz femenina en al industria de la música y que empodera a la comunidad feminista. Así lo ha afirmado en una entrevista para El Mundo, recogida por ELMIRA.es.

En su nuevo disco, Lola Índigo tiene muy claro cómo cincelar la imagen de la mujer en la industria musical. La primera visión que la granadina quiere cambiar va hacia el enfoque de las mujeres en la música y en el mundo en general: "Que dejen de compararnos, por ser morena con uñas largas no eres Rosalía y todas las rubias de música urbana no somos iguales. A las mujeres nos presionan todo el rato para traer algo nuevo y estar en continua transformación, incluso estética, para que no se cansen de ti. Pero veo a tíos que sólo hacen cosas iguales disco tras disco, es digno de investigación".

Lola Índigo ha proseguido con su ejemplificación aclarando el pensamiento machista sobre la super estrella colombiana Maluma: "Hay canciones machistas, pero no sé si hay artistas machistas. Siempre se usa a Maluma, a mí él no me parece machista, ha tenido canciones desafortunadas aunque a saber quién las ha escrito. Que a él le parecieran bien está mal también, pero creo que ha aprendido mientras otros artistas no se abren a ver las cosas como son".

Y es que Lola Índigo puede presumir de representación de la unión entre las mujeres de la industria musical en su próximo trabajo porque la mayoría de las colaboraciones son con mujeres que admira.

Lola Índigo va arrasar con las colaboraciones de su disco 'La Niña'

Lola Índigo lleva promocionando este trabajo desde hace unos meses y aunque se ha hecho mucho de rogar, La Niña ya ha empezado su cuenta atrás. El segundo disco de Lola Índigo es uno de los más esperados de este 2021, y tiene razones para serlo.

Todo lo que envuelve al álbum está pensado de maravilla. El hilo conductor es su estética teen y los bloques sus artistas internacionales que ya se adivinaban para alguno de los temas de este LP. Ellos, entre los que figuran Tini Mala Rodríguez, han sido los principales motivos para ir contando los días hasta su salida. Una salida que según ella sería en primavera, aunque vaya a retrasarse ligeramente.

Así que con todo a punto de caramelo y con la fecha tan cercana, ella misma ha compartido el tracklist de su nuevo trabajo en Instagram. Toda una revolución porque vaya pedazo de lista que ya viene pisando más que fuerte:

Tal y como ya avanzó ella misma, las colaboraciones serán una de las mejores bazas del disco. Nada más y nada menos que 12 artistas forman parte de La Niña, entre los que destacan Khea, Lyanno, Tini, Belinda, Roy Borland y Mala Rodríguez. A excepción de esta última, la lista confirma que la internacionalidad será una de las claves del disco.

De una quincena de temas, seis ya tienen una trayectoria de lo más longeva en la discografía de la cantante. Y es que en los Bonus Tracks se dejan caer Lola Bunny y 4 Besos, del 2019 y 2020 respectivamente. Pero entre tanto trabajo también hay tiempo de broncearse, y si no que se lo pregunten a Lola Índigo por las terrazas de Madrid.

Lola Índigo y su nuevo disco 'La Niña' como una oda al feminismo