miércoles 1/12/21

Málaga expectante ante la actuación de Miguel Ríos con 'The Black Betty Trio'

Miguel Ríos cantará el próximo 19 de agosto a las 22:00 horas en el auditorio municipal Cortijo de Torres en el marco de 'Vive Málaga'
El cantante Miguel Ríos
El cantante Miguel Ríos

La noche del jueves 19 de agosto será una cita mágica en Málaga con la actuación de Miguel Ríos. El cantante pisará a las 22:00 horas el auditorio municipal Cortijo de Torres, en el marco de 'Vive Málaga', una iniciativa que pretende contribuir a la dinamización de la ciudad durante la última quincena del mes de agosto.

Tras la dulce despedida con la gira 'Bye Bye Ríos' y el sorprendente e inesperado 'Symphonic Ríos' Miguel Ríos vuelve con mucha fuerza junto a 'The Black Betty Trio' con, entre otros, 'El blues de la tercera edad', primer tema inédito en 12 años y 'La Estirpe de Caín'. Un tema que relata con una visión crítica los efectos de la pandemia mundial y que invita a reflexionar por todos y cada uno de nosotros de manera individual.

Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos

La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX. Inumerables éxitos durante décadas de carrera como 'Bienvenidos', 'El rock dela cárcel', 'El río', 'El himno a la alegría' o 'Santa Lucía' son ejemplos de una trayectoria reconocida mundialmente.

El granadino lleva activo desde 1960, cuando era conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzando su mayor éxito con 'El himno a la alegría' , cuya versión en inglés fue un éxito a nivel mundial. .

Su álbum más vendido ha sido 'Rock and Ríos', un doble directo editado en 1982. Cinco años más tarde presentó en Televisión Española el programa 'Qué noche la de aquel año!, un repaso por la historia de la música rock en español.

Desde entonces ha colaborado con infinidad de artistas de España e Hispanoamérica y ha participado en diversas giras con algunos de ellos, como Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Serrat.

Málaga expectante ante la actuación de Miguel Ríos con 'The Black Betty Trio'