domingo 29/5/22

La grandeza del ser humano. La grandeza artística por lo demás. Se puede presentar y representar de múltiples modos. A través de diferentes géneros. Esto bien lo sabe Billie Eilish. La literatura, la política, el deporte, las artes escénicas o la música, por poner a bote pronto ejemplos que enseguida se nos vienen a la cabeza.

Esta multiplicidad de géneros, de prácticas, de vertientes es el mensaje que viene transmitiendo el nuevo anuncio de su campaña ‘Behind the Mac' de Apple. Y que estos días además estamos viendo repetidamente en diferentes canales de televisión. La campaña que viene dando muy fuerte. Con la fuerza que puede hacerlo una marca de tamaño prestigio.

Principales apuestas

La compañía presentó a finales de noviembre -y ahora la campaña está dando fuerte en España- los nuevos MacBook Air, MacBook Pro (de 13 pulgadas) y Mac Mini, así como la principal de sus apuestas para una nueva etapa de Apple, el nuevo chip M1 con arquitectura ARM.

Valga decir que este chip integrado en los ordenadores de la marca incluye el procesador central (CPU), el gráfico (GPU), la memoria y la red neural y todo ello permitirá dotar a los dispositivos de una mayor velocidad si cabe y asimismo de un menor consumo energético y muy poco calentamiento. Todo un avance.

Plantel de celebridades

No obstante, junto a las más que interesantes novedades técnicas de sus dispositivos electrónicos, Apple evidenció través su creatividad publicitariacon una nueva entrega de “Behind the Mac”. Del mismo modo que sucedió en anuncios anteriores, el spot presenta, a través de  fotografías en blanco y negro, un espectacular plantel de celebridades, todas referentes culturales que trabajan en sus distintos ámbitos, en sus particulares quehaceres y entornos delante de las pantallas de un Mac.

Original y pragmático

El spot que cuenta con Billie Eilish es tan original como pragmático e intercala imágenes fijas y en movimiento mientras una voz en off describiendo aquello cuanto une esos rostros detrás del ordenador. “Hay un cierto tipo de persona que no acepta un no por respuesta. No caminan en silencio. Desfilan, pioneros, levantando las cejas, rompiendo el status quo, rozando la grandeza, desafiando el odio y conquistando espacios. Nunca hemos tenido un hueco en la mesa, así que no podemos sentarnos y comportarse según las normas. Preferimos desafiar las reglas y sorprender. Hay un cierto tipo de persona que no espera la grandeza. La crean”.

El tema "Take Back the Power”, de Raury, sirve como banda sonora del spot. Entre las personalidades musicales destacan Billie Eilish, Pharell Williams, Solange Knowles o Lady Gaga, mientras que en el terreno audiovisual hallamos al presentador Steven Colbert y al guionista, director y actor Donald Glover.

Más nombres propios

Además de Billie Eilish, están presentes activistas como Black Lives Matter o la iniciadora del movimiento MeToo, Tarana Burke, junto a la editora Gloria Steinem y la primatóloga Jane Goodall. ¿Otros? El artista Takashi Murakami, el director de cine Spike Lee, el icono de la moda Iris Apfel y hasta Lisa Simpson.

Para Apple, “esta película celebra a las mentes brillantes que hacen grandeza detrás de Mac, cuya participación honra a SMASH.org, que está desarrollando la próxima generación de científicos al brindar igualdad de acceso a STEM para estudiantes de color”.

La serie “Behind the Mac” responde a una estrategia basada en el testimonio de clientes muy determinados y anuncios diseñados para mostrar la capacidad del Mac para aumentar, para potenciar el proceso creativo.

¿Qué une a Billie Eilish con Apple?