miércoles. 29.06.2022

Rihanna a punto de los 100 millones en Twitter el día del adiós a Charlie Pride

99,9 millones de seguidores de Twitter aúpan a Rihanna a convertirse en una de las personas más influyentes a nivel mundial
Rihanna, y de fondo el gran Charlie Pride
Rihanna, y de fondo el gran Charlie Pride

Charlie Pride, nacido en 1934 en Dallas, Texas, nos dice adiós este sábado a los 86 años de edad. Uno de los cantantes más reconocidos de Estados Unidos tras ser jugador de beisbol profesional. Ha fallecido por complicaciones derivadas de la enfermedad del COVID-19. Comenzó su periplo artístico en unos momentos delicados para la comunidad negra, en un país donde varias décadas después la lucha anti-racial continúa. Una de las abanderadas del movimiento es Rihanna, quien está a punto de llegar a los 100 millones de seguidores en Twitter.

En sus últimos tweets, Rihanna hace muestra de su importancia como influencer, haciendo publicidad sobre un pintalabios: "No puedo mentir sobre esto #GLOSSBOMBCREAM es diferente! Deja la marca de beso, brillo cremoso, jugoso y sin brillo (de nada, chicos). ¡Disponible ahora en 5 tonos diferentes!"

La cantante no duda en explotar dicha repercusión para aumentar sus ingresos en un momento de crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. En su anterior tweet, Rihanna promociona la tienda de maquillaje: "Solo me acerco a Sephora para asegurarme que @fentyskin está en la tienda ¡Estamos en tiendas a partir del 26 de diciembre! Disponible en Sephora, Harvey Nichols y Boots UK! Hasta entonces, nos vemos en FentySkin.com".

Rihanna, natural de Barbados, no deja nunca pasar la oportunidad de acordarse de sus raíces. Y así lo ha hecho al celebrar el aniversario de la independencia de su patria: ¡Me desperté sintiéndome como un domingo más en Barbados! Si te sientes igual, ¡entonces sabes que es la mejor sensación del mundo! ¡Ojalá estuviera en casa para celebrar nuestro 54º año de independencia! Te amo barbados, el mejor lugar del mundo para estar".

Si ahora es Rihanna, Charlie Pride revolucionó la música tras Elvis Presley

A mediados de la década de 1970 fue el momento cuando Charlie Pride se convirtió en uno de los músicos más exitosos de RCA Records desde Elvis Presley. El pico de su carrera como músico de country se sitúa de 1966 a 1987. Tanto fue su éxito que llegó a colocar 52 canciones en el Top 10 de la lista Billboard Hot Country, treinta de ellas en el número uno.​

Charlie Pride Charlie Pride

En términos que le acercan a un mito entre las personas afroamericanas, al igual que ahora ocurre con Rihanna, hay que resaltar que Pride fue uno de los tres únicos afroamericanos que se convirtieron en miembros del programa radiofónico Grand Ole Opry; junto con DeFord Bailey y Darius Rucker; siendo presentado en el Salón de la Fama del Country en 2000. Muchos desconocen su etapa como beisbolista. Hay que recordar que jugó a nivel profesional entre 1953 y 1960.

Rihanna a punto de los 100 millones en Twitter el día del adiós a Charlie Pride