martes. 28.06.2022

Rihanna celebra su 33 cumpleaños rodeada de polémicas

Rihanna ha celebrado su 33 cumpleaños en un mal momento, teniendo en cuenta el cierre de Fenty y su relación con la India

Rihanna ha tenido que dar la bienvenida a sus 33 años con un sabor agridulce. Los cumpleaños de la artista se han convertido en todo un referente de cómo saber pasarlo bien, con una larga lista de invitados y sin escatimar en alcohol.

Sin embargo, la pandemia a hecho mella en muchas de estas celebraciones y Rihanna es una persona más que ha tenido que renunciar a su gran fiesta de cumpleaños. La de Barbados redujo considerablemente la lista de invitados, y pasó un día tranquilo con sus amigos y familiares más cercanos. Pero también con su chico A$ap Rocky.

Algo que sin duda le vino muy bien para despejarse, teniendo en cuenta todo a lo que se está enfrentando. La pandemia por coronavirus no sólo ha supuesto la pérdida de esa gran fiesta de cumpleaños, sino que ha provocado que Rihanna tenga que cerrar su marca de ropa Fenty. A pesar de su fortuna, la artista tampoco se ha librado de esta crisis económica y le ha pasado factura, ya que ha anunciado el cierre de su marca ‘Fenty’.

El cierre de esta firma lo anunció hace unos días el socio capitalista de la cantante, LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), en un comunicado publicado en el medio estadounidense WWD: «Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de poner en pausa la actividad de su línea de moda diaria, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones».

Foto polémica

Pero eso no es todo, y es que la India parece haberle declarado la guerra a Rihanna. La cantante está siendo objeto de millones de críticas por una foto bastante polémica que ha publicado en su cuenta de Instagram. Rihanna posa en "toples" para un anuncio de lencería de su marca Savage x Fenty. Pero lo que ha cabreado a la comunidad hindú es que lleva puesto un colgante de Ganesh, la deidad más popular de India.

Esta fotografía desató una fuerte polémica y las autoridades gubernamentales de la India no tardaron en manifestarse. "Es espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha", dijo el primer ministro Narendra Modi.

Ram Kadam, parlamentario del partido nacionalista Bharatiya Janata (BJP), también mostró su enfado a través de redes sociales: quien publicó expresó su enojo a través de las redes sociales: "Esto demuestra que no respeta la cultura y las tradiciones indias", agregó.

Además, el Consejo Mundial Hindú, un organismo que apoya la gestión del partido nacionalista ha informado que ha solicitado a Twitter y Facebook que retiren la imagen de Rihanna y tomen medidas contra sus cuentas. Aunque de momento, esto no ha surtido mucho efecto.

Protestas en la India

Lo cierto es que, la historia de Rihanna con el gobierno hindú viene desde hace unas semanas. La cantante mostró su atención en las protestas que estaban teniendo lugar en la India por parte de los agricultores, que ven sus negocios amenazados por las nuevas leyes agrícolas aprobadas por su gobierno. Ante esto, Rihanna citó en Twitter una publicación de la CNN sobre estas protestas y añadió: «¿Por qué nadie está hablando de esto? #ProtestasDeAgricultores».

Críticas

Este tweet no dejó indiferente a nadie, tanto para bien como para mal. La activista climática Greta Thunberg y la sobrina de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, Meena Harris, no dudaron en apoyar el mensaje que había dejado la artista en sus redes sociales. Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos y la indignación de los seguidores del primer ministro de India, Narendra Modi, no tardó en llegar. Incluso, el Ministerio de Exteriores de India acusó a «individuos extranjeros» y a celebridades de «sensacionalismo», aunque no mencionó el nombre de Rihanna.

Pero sin duda alguna, el peor comentario hacia la cantante fue el de la actriz Kangana Ranaut, con más de 3 millones de seguidores en Twitter y que respondió a la publicación de Riri: «Nadie está hablando de ello porque no son agricultores, son terroristas que están tratando de dividir a la India para que China pueda hacerse cargo de nuestra vulnerable nación rota y convertirla en una colonia china al igual que los EEUU. Sitúate, tonta, no estamos vendiendo nuestra nación como vosotros, tontos».

Sin duda unas palabras muy duras para la cantante, que en ningún momento perdió las formas como la actriz. Ante esta respuesta, los seguidores de Rihanna no tardaron en salir en su defensa y llenaron el tablón de Kangana de respuestas en favor a la de Barbados, ya que consideran que llamarla “tonta” no era necesario. De hecho, tanto las formas como el contenido jugaron ya una mala pasada a la actriz, quien ha visto como Twitter ha borrado algunos de sus mensajes por saltarse las normas de convivencia de la plataforma.

Rihanna celebra su 33 cumpleaños rodeada de polémicas