sábado 22/1/22
Rosalía con un ramos de flores
Rosalía con un ramos de flores

Rosalía será la protagonista de la edición de la revista Vogue USA para el mes de enero de 2021. La portada sitúa a Rosalía entre tonos rojos y oscuros para definir a la cantante como «Rosalía, el pop sin fronteras». La cantante aparece con un vestido con transparencias lleno de brillantes de la icónica marca Burberry, y con un estilismo de Carlos Nazario, que se ha encargado del estilismo de otras portadas como la de Naomi Campbell.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

La revista señala a la cantante como “una irresistible creadora de éxitos” y asegura que su inminente nuevo disco probará lo lejos que puede llegar la música pop. Por ello, la revista ha escogido a Rosalía como una de las mujeres que serán valores seguros en el nuevo año.

Además, la cantante compartirá portada de enero 2021 junto a Paloma Elsesser, modelo de tallas grandes; la tenista Naomi Osaka; y la actriz Frances McDormand. Rosalía no ha podido esperar más y ha publicado en su cuenta de Instagram la que serán las próximas portadas de enero de Vogue USA, mencionando también a sus compañeras.

Entrevista para Vogue USA

La revista Vogue no sólo ha fotografiado a Rosalía para su portada, sino que la periodista Julyssa Lopez le ha hecho una entrevista a la catalana. «Rosalía, la irresistible creadora de éxitos de España, tiene influencias de múltiples géneros. Su próximo álbum tiene como objetivo demostrar hasta dónde puede viajar la música pop», así presentan a la artista.

Rosalía Rosalía en la actuación para 'Savage x Fenty', marca de Rihanna

En la entrevista para Vogue, Rosalía adelanta varios aspectos de su próximo disco, el cual ha grabado durante su estancia en Miami donde también pasó el confinamiento.

“Necesitaba estas horas en el estudio, trabajando solo en mi música”, confiesa la cantante.

Según la catalana, su entretenimiento durante este confinamiento en Miami fue ver la serie de HBO 'Euphoria' y películas como 'El árbol de vida' o 'Taxi Driver', además de haber dedicado 12 horas al día a componer música en una habitación que convirtió en su estudio.

Respecto a su vida sentimental, la cantante asegura que no tiene tiempo ni para su vida personal ni para el amor. “Yo voy al estudio y estoy componiendo, estoy produciendo, estoy escribiendo las letras, estoy escribiendo toplines’(melodías), estoy tocando instrumentos. Te juro que para esto tienes que poner todos tus sentidos”, confiesa.

Además, en la entrevista para Vogue estuvo contando de dónde venía su inspiración para su música y sus videoclips. El origen de esta mezcla de estilos proviene de la Escuela Superior de Música de Cataluña y la variedad que ahí pudo observar.

“Ibas caminando por el pasillo y, en una habitación, había alguien tocando guitarra flamenca; en la siguiente había alguien estudiando arpa; en la siguiente, había alguien estudiando una pieza de Isaac Albéniz o de Chopin con el piano. Todo eso se convirtió en influencias”, explica Rosalía.

Aparición en más revistas estadounidenses

Vogue no ha sido la única revista estadounidense que se ha interesado en la cantante catalana, ya que sus impresionantes números la posicionan entre las cantantes más conocidas a nivel mundial actualmente.

La revista Variety publicó en mayo de 2019 un reportaje sobre la cantante, que titularon: "¿Es la cantante de flamenco española Rosalía la próxima superestrella mundial de la música?" En el artículo admiraban su variedad de registros y la gran combinación que hacía de ellos, elogiando la fusión del flamenco con el R&B o la música electrónica. Además, no pudieron pasar por alto la representación visual de todos sus videoclips con referencias españolas muy marcadas, como es la tauromaquia o la religión.

A estos comentarios también se sumó la revista Chicago Tribune, destacando su habilidad para mezclar el flamenco con el trap latino y el reguetón. El New York Times en 2018, también ponía en muy buen lugar a Rosalía elogiando no sólo su innovación de mezclar el flamenco con el género urbano, sino también por la innovación en su vestuario que la han hecho destacar por encima del resto. Con este vestuario tan atrevido, la cantante ha conseguido convertirse en un icono de la moda.

Rosalía confiesa su situación sentimental