martes 19/10/21

Rosario Flores promete emociones fuertes en su vuelta a Sevilla dentro de Icónica Sevilla Fest

Rosario Flores presentará su último disco en un concierto que ha levantado una enorme expectación ya que un primer momento tuvo que suspenderse a causa de la lluvia

Rosario Flores
Rosario Flores

Una de las citas más esperadas de Icónica Sevilla Fest se producirá este viernes con la actuación de Rosario Flores. La hija de Lola Flores presentará su último disco en un concierto que ha levantado una enorme expectación ya que un primer momento tuvo que suspenderse a causa de la lluvia. En Sevilla, la cantante presentará 'Te lo digo todo y no te digo na', a partir de las 22,00 horas en la Plaza de España de la capital de Andalucía.

La organización informa en un comunicado de que las últimas entradas para este concierto --así como para SFDK e India Martínez-- están a la venta en 'www.iconicafest.com', con el objetivo de poder así disfrutar del nuevo trabajo de Rosario Flores que ella misma ha definido como una obra que "muestra a una artista renovada con un cambio de actitud, más madurez".

Icónica Sevilla Fest

Icónica Sevilla Fest se está celebrando desde el 22 de septiembre y hasta el 10 de octubre en la Plaza de España, corazón monumental del Parque de María Luisa, lugar donde se podrá disfrutar de música nacional e internacional en un entorno incomparable.

"Hasta aquí llega una de las figuras musicales más queridas de nuestro país, Rosario Flores, una de las artistas españolas más consolidadas, con millones de copias vendidas de sus trabajos discográficos e internacionalmente reconocida por los premios Grammy Latinos", señala. Además de mostrar en la Plaza de España su trabajo más reciente, Rosario también ofrecerá un recorrido por sus grandes éxitos.

Sobre Rosario Flores

Nacida en cuna flamenca, la hija de Lola Flores y Antonio González 'El Pescaílla', inicia su carrera en los años 80. En 1999 lanza su disco 'Jugar a la locura', que le vale su primera nominación a los Premios Grammy Latino. En 2001 edita su disco 'Muchas flores', en el que recupera sus raíces gitanas más puras versionando canciones que popularizaron sus padres. Es en este contexto cuando la artista recibe el Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop Vocal Femenino y un Premio de la Música a la Mejor Canción por 'Como quieres que te quiera'.

A este gran éxito le sigue 'De mil colores', con el que la icónica artista fue nuevamente galardonada con un Grammy Latino, tras el que se produce el lanzamiento de su octavo disco 'Contigo me voy' y, a continuación, 'Parte de mí', que se certificó como Disco de Platino en España, en un año, 2008, también recibe el premio Cadena Dial por Mejor Álbum y el premio Micrófono de Oro en la categoría de Música.

Carrera discográfica

Tras estos premios llega 'Cuéntame', donde recopila grandes temas de los 70 y 80 y por el que recibe la nominación al Grammy Latino como Mejor Artista Vocal Femenina, año en el que viaja a Los Ángeles, donde da vida a 'Raskatriski' y 'Las voces de Rosario'. En 2013 sigue evolucionando y mostrando ese mestizaje que forma parte de su música con 'Yo me niego' y su álbum 'Rosario', nominado también a los Grammys.

En 2016 lanza 'Gloria a ti', un retorno a las influencias del flamenco y un sentido homenaje familiar, siendo con este disco la última vez que actuó en la capital de Andalucía, antes de la cita que tiene este jueves 23 de septiembre en Icónica Sevilla Fest, en un momento donde Rosario se encuentra lanzando su nuevo disco cuyo single ya publicado es 'Te lo digo todo y no te digo na'.

Rosario Flores promete emociones fuertes en su vuelta a Sevilla dentro de Icónica...