viernes 30/7/21

El seductor baile de Paz Padilla al ritmo de Lola Índigo

Las malas críticas no han hecho mella en Lola Índigo y todo el mundo está bailando su nueva canción 'La Niña de la Escuela', incluida Paz Padilla
Paz Padilla y Lola Índigo | Foto: El Mira
Paz Padilla y Lola Índigo | Foto: El Mira

Lola Índigo no para de sonar, ya sea por su polémico doblaje en Space Jam o por su nuevo disco, pero lo cierto es que vayas a donde vayas escuchas su nombre o su música.

Aunque se haya visto envuelta en polémicas, todo el mundo conoce a la artista granadina por su música pegadiza y por sus coreografías de infarto. En su nuevo disco, La Niñahay mucho de ambas cosas y ya ha contagiado a todo el territorio español con sus ritmos de lo más pegadizos.

El baile de Paz Padilla

Las malas críticas no han hecho mella en la cantante, que continúa batiendo récords con su canción La Niña de la Escuela. TikTok se ha apoderado de esta canción y son muchísimas las personas que han viralizado el baile que la propia Lola Índigo enseñó a sus seguidores. 

Un baile que hasta el más arrítmico se ha atrevido a hacer y lo ha compartido en redes sociales. Pero quien no podía faltar haciendo esta coreografía es una de las celebridades de la televisión que nunca falla: Paz Padilla

La actriz, presentadora y cómica gaditana también se atreve con el baile, y aunque lo haga un poco peor que Lola Índigo, el vídeo ya ha revolucionado las redes sociales. Paz ha compartido un baile muy seductor al ritmo de La Niña de la Escuela, acompañada de un grupo de bailarines sin camiseta y podemos ver a la de Sálvame más que encantada.

Eso sí, como una buena influencer, no a se ha olvidado de etiquetar ni a Lola Índigo ni a sus dos otras compañeras que colaboran en el tema, Tini y Belinda. Unos truquillos, que seguro le ha enseñado su hija e instagramer Ana Ferrer.

La polémica de Lola Índigo por el doblaje de Space Jam

La polémica comenzó cuando la madrileña subió un video en sus redes sociales donde se le veía recibiendo la noticia de que la empresa de Warner Bros la había contratado para doblar a uno de los Looney Tunes más míticos, Lola Bunny. 

Al principio, hubo personas que lo vieron como algo positivo, pero no tardaron en llegar las críticas por intrusismo laboral. Muchos afirmaban que sólo la habían escogido a ella, no por su profesión inexistente de actriz de doblaje, sino por la fama que tiene y por su canción 'Lola Bunny' con Don Patricio, que la acercaba al personaje y sería una buena forma de publicidad.

Todo ello a pesar de que en la grabación donde le anunciaban a Lola Índigo el nuevo proyecto se mostraba ésta muy feliz e ilusionada por cumplir, como dijo con sus propias palabras, un sueño. 

Las críticas de Vera Bosch

Cuando Vera Bosch, la actriz de doblaje que realizó el primer tráiler de la película ya visitado por miles de telespectadores que se habían hecho a la idea de su voz en el personaje, se enteró de que Lola Índigo le había quitado el trabajo se limitó a contestar en Twitter.

Lo hizo con el emoticono del corazón roto y haciendo referencia a la noticia. Desde entonces, muchos compañeros de profesión y otras personas, famosas y anónimas, la han apoyado de forma pública e insistente.

La polémica se hizo aún más grande cuando salió a la luz el mismo tráiler, pero con la voz de Lola Índigo. Tras escucharlo, muchas personas se quejaron de que el doblaje de la cantante parecía más bien una nota de voz y, además, recordaban otras situaciones en la que famosos que no eran actores de doblaje hacían lo mismo. 

Entre ellos, se encuentran Dani Martín en 'Escuela de rock' (2003) o Alaska y Mario Vaquerizo en la saga para niños de 'Hotel Transilvania'. 

Por su parte, la película, que se emitirá veinticinco años después de su original, estará protagonizada por la estrella de baloncesto LeBron James, quien se enfrenta, junto a los Looney Tunes, a los Goon Squad en un partido de baloncesto para salvar a su hijo. 

Las disculpas de Lola Índigo

De este modo, Lola Índigo ha mostrado su arrepentimiento ante dicho doblaje a través de su perfil de Twitter, donde le ha pedido disculpas personalmente a Vera Bosch. "Los que me conocen un poco saben que estoy aquí para dar oportunidades, jamás para quitarlas", comenzaba alegando la también bailarina.

Ha defendido que intenta que "con las posibilidades que me da mi posición ayudar a todo el que me rodea, con esto pido perdón a Vera y a su gremio, no voy a cobrar absolutamente nada por la peli".

Por lo tanto, los beneficios económicos irán destinados a 'Unidad Elca' y 'Adaner Granada', ambas asociaciones sobre los trastornos de conducta alimentaria. 

También ha explicado que "no tenía ni idea de si había alguien antes de que me llamaran a mí, no lo hice con mala intención y no pensé que haría daño a nadie, simplemente me hacía ilusión". Así, Vera Bosch le respondió a la artista con un "agradezco enormemente que tenga este gesto con nuestra profesión".

El seductor baile de Paz Padilla al ritmo de Lola Índigo