martes. 28.06.2022
India Martínez y sus hermanas
India Martínez y sus hermanas Deseada y Laura

Jennifer Jéssica Martínez Fernández es una cántate española, conocida como India Martínez; nació el 13 de octubre de 1985, en Córdoba, España. Hija de una familia humilde, aficionadas por la música. Ha publicado 8 álbumes musicales, siendo nominada a los Premios Grammy en dos ocasiones…

¿Te interesa saber un poco sobre los padres y hermanas de India Martínez? Pues más adelante te contaré algunos detalles relevante, sigue leyendo.

Carrera de India Martínez

Jennifer, desde muy niña, comenzó a demostrar que tenía talento, y sobre todo que quería ser cantante. A los 5 años de edad comenzó a estudiar flamenco, puesto que ya sentía mucho interés por la música.

En el año 1998, cuando tenía 12 años, participó en el concurso de talentos llamado veo, veo, en el cual quedó como finalista y obtuvo como premio una beca para estudiar flamenco en Sevilla, de parte de Cristina Heeren. Además, comenzó a estudiar guitarra clásica, y se mantuvo participando en varios festivales de flamenco, en los que en reiteradas ocasiones ganó algunos premios.

La cantante India Martínez revela el libro que marcó su vida

Cuando la joven tenía 18 años de edad, firma su primer contrato con La voz del Sur, y un año después lanza su primer disco llamado azulejos de lunares, a partir de ese momento, comenzó a ser reconocida y su carrera a tomar impulso. Para esa época su nombre artístico era Niña del puerto.

En el año 2009, hace el lanzamiento de su disco Despertar, en el cual fusionó varios géneros musicales, por tanto, fue nominada a los premios Grammys en dos categorías, Mejor artista nuevo y Mejor producción.

Luego de eso, decide irse a vivir sola en la ciudad de Madrid, y comienza estudios de piano, interpretación, canto, armonía, guitarra acústica, baile de flamenco, entre otros. Ese tiempo de estudio la ayudó a reinventarse, buscando que sus canciones transmitieran un verdadero sentimiento.

En el año 2011, ganó el premio disco de oro, con su producción musical trece verdades, en el cual mezcla ritmos árabes, hindú y flamenco.

India Martínez

Ha tenido colaboraciones con artistas como Marc Antoni, Camila, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Carlos Rivera, Prince Royce, entre otros.

La cantante señala que todos los logros alcanzados son gracias a la ayuda brindada por parte de su familia, sobre todo de sus padres y sus hermanas; ellos siempre confiaron en ella y realizaron sacrificios para que llegara a ser una estrella reconocida en el mundo de la música.

Padres de India Martínez

India Martínez señala que desde pequeña recibió el mejor y mayor apoyo incondicional que cualquier persona pueda tener; sus padres siempre creyeron y confiaron en su talento, pues desde muy pequeña soñaba con ser cantante.

India Martínez ve a su padre en un concierto y no puede aguantar las lágrimasIndia Martínez ve a su padre en un concierto y no puede aguantar las lágrimas

Vivió una infancia muy feliz, el amor del seno familiar nunca faltó, vivían en un barrio humilde; desde pequeña trabajó y luchó por lograr sus sueños, y el apoyo de los padres ha hecho que las cosas resulten más fáciles para la cantante, cosa que la ha hecho sentir muy querida y apreciada.

La familia estaba conformada por papá, mamá, 3 hijas y 1 varón, que es el hermano menor. La música en todo momento siempre estaba presente, India cantaba y las 2 hermanas bailaban. Los padres daban y dan todo por ver materializados los sueños de su hija, además, por verla cumplir y tener la carrera que tanto anhelaba y soñaba.

India Martínez rompe a llorar en pleno concierto en Córdoba

Uno de los consejos dados por sus padres era que fuera lo que quisiera ser, en ningún momento le prohibieron ser cantante, para India la música es una profesión, y sus padres la apoyaron siempre en su preparación artística.

Alfonso Martínez (padre)

Esposo de María Luisa Fernández, padre de 4 hijos, 3 hembras y un varón (Jennifer, Deseada, Laura y Fran), figura masculina y de responsabilidad en el hogar.

Para India Martínez, su padre Alfonso Martínez se convirtió en el apoyo incondicional, pues hizo todo lo posible para que su hija mayor lograra el éxito que tiene hoy en día. La cantante lo describe como un trabajador incansable, que desarrolló trabajos de ámbito comercial, en un bingo, y últimamente labora como mecánico.

Éxito de India Martínez en un concierto de ensueño en Jerez

No tuvo estudios profesionales, pero es un gran inventor, tiene la capacidad de crear distintas maquinas. Es un hombre que suele adaptarse a cualquier circunstancia, medio o ciudad, cosa que la cantante envidia de él; sin duda, un hombre inspirador y luchador.

La cantante lo admira, puesto que es un padre súper dedicado a sus hijos, en especial a su hija mayor. En algunas ocasiones, al inicio de la carrera de India, dejó el trabajo en que se desempeñaba en esos momentos, para poderla acompañarla a las distintas audiciones y presentaciones, puesto que por ser menor de edad debía estar acompañada por su representante legal, motivo por el cual la cantante tenía sobre sus hombros la responsabilidad de mantener y sostener a su familia, y como ella ha señalado en varias entrevistas, si no cantaba su familia no se alimentaba.

Encuentro maravilloso

Durante la última gira realizada por India Martínez, llamada “Palmeras Tours”, en el concierto de la Plaza de toros de Berja, en Andalucía, la cantante sintió gran conmoción al ver entre los espectadores a su padre Alfonso Martínez, cosa que hizo que no pudiera contener las lagrimas de la emoción, mientras cantaba su canción vencer el amor; así que esperó unos momentos y luego siguió con su presentación.

Posterior al evento, señaló que al ver a su padre en el público las cosas fueron más bonitas de lo que ellos habían soñado.

María Luisa Fernández (Madre)

Esposa de Alfonso Martínez, con quien formó un hermoso hogar, con 4 hijos, una familia humilde y luchadora. Para Jennifer, su madre María Luisa Fernández, al igual que su padre, ha sido de los mejores apoyos con los que ha contado; el amor de su madre ha hecho que India Martínez sea una mujer segura de sí misma, pues desde el inicio confió y creyó que su hija sería una gran cantante y que llegaría lejos.

La cantante India Martínez señala que su mamá es la persona con quien más tiempo ha compartido, la considera como una de las mujeres que más la han inspirado, puesto que es una mujer moderna, serena y luchadora, por tanto, se ha convertido en un ejemplo a seguir, demostrando que todo se puede lograr con perseverancia, puesto que son una familia humilde y trabajadora, y aun así han hecho lo posible por ayudarla a conseguir sus metas.

India Martínez

Además, destaca el gran corazón que tiene la señora María Luisa Fernández, lleno de mucha bondad, para los demás, para ayudar y hacer el bien.

Durante la pandemia, lo que más le ha afectado a la cantante es no poder ver a su madre y compartir con ella. En una de sus redes sociales, ha publicado en reiteradas ocasiones que la extraña, su madre es una de las personas que más quiere India en el mundo.

María Luisa Fernández, como toda buena madre, siempre tiene guardados todos los recuerdos de la infancia de India y sus hermanas, las travesuras que hacían, como lo que hacía con los juguetes de reyes, cuando le rompió la ilusión a sus hermanas de recibir esos obsequios; y como esta, muchas otras anécdotas, y lo bonito que era el tiempo compartido en familia.

Hermanas de India Martinez

El apoyo que ha recibido India Martínez, no ha sido solo por parte de sus padres, también ha sido de sus hermanas, quienes también asumieron responsabilidades desde muy chiquitas, mientras que sus padres acompañaban a India, o trabajaban para mantener la familia.

India Martínez y sus hermanas

Son dos hermanas menores, con quienes la cantante en todo momento cuenta que disfrutan siempre el compartir tiempo juntas; las risas, la diversión y amor son los elementos claves de la relación entre hermanas.

India Martínez y sus hermanas Laura y Dessy se machacan en el gimnasio

Las tres se caracterizan por ser muy perfeccionistas y les gusta que todo les salga bien, además, tienen personalidades diferentes, siendo Laura (la menor) más seria que India y Deseada, las dos mayores; a pesar de esto, tienen una gran y bonita relación, que han mantenido fortalecida desde pequeñas, siendo cómplices y amigas.

Revuelo en redes sociales

Las hermanas Laura y Deseada son menores que la cantante, y están alejadas de la vida pública, en comparación de su hermana, sin embargo, cada vez que aparecen juntas en alguna fotografía de redes sociales, los seguidores de India Martínez se conmocionan, llenando de likes y comentarios las publicaciones, pues son mujeres muy hermosas y parecidas entre sí.

Todo sobre India Martínez y sus 10 mejores canciones con más éxito

Ahora bien, el revuelo sucedió cuando India Martínez decide presentar a sus hermanas en sus redes sociales, el 06 de agosto de 2019, publicando una fotografía en la que aparecen las tres posando en traje de baño y con la descripción otro verano juntas. ¡Os quiero!; dicha publicación hizo que fuesen ovacionadas, y en un corto período de tiempo recibieron muchísimos comentarios, en los que destacaban la belleza de las tres. Han sido llamadas como Las Kardashian Cordobesas, debido al revuelo que generan al aparecer juntas en redes sociales.

La cantante en reiteradas ocasiones ha dicho que la relación con sus hermanas va más allá de una simple fotografía en redes sociales, ya que ambas han sido piezas fundamentales en sus logros y en su éxito, las considera personas imprescindibles en su vida.

Deseada Martínez

Deseada Martínez, conocida como Dessy, es la segunda hija del matrimonio Martínez Fernández, es la menos conocida de las hermanas de la cantante India Martínez; es una mujer que representa la superación, y es una gran emprendedora. Tiene una hermosa belleza, al igual que sus dos hermanas.

Es más cerrada que Laura y no utilizaba redes sociales, cosa que cambio el día que su hermana mayor India Martínez publicó la fotografía en la que aparecen las tres disfrutando del verano, foto que revolucionó las redes e hizo que se abriera una cuenta personal, aunque de igual forma no es muy activa con sus publicaciones.

Son pocos los datos que se tienen de ella, pero una de las cosas que más le gustan es la fotografía, y se considera una enamorada de la vida. En su Instagram se puede evidenciar que ama viajar, y sobre todo, pasar tiempo con sus hermanas, tiempo de calidad, en el que las tres se divierten y la pasan muy bien.

Laura Martínez

Laura es la hermana menor de India, además, es la que tiene más parecidos físicos con la cantante, suele decirse que son dos gotas de agua, el parecido entre ambas es asombroso. Es una joven dedicada al baile, es su pasión; bella, con una figura estilizada y cabello largo. Se ha presentado en varias oportunidades en distintos escenarios demostrando sus dotes de bailarina.

Ha tenido mucha preparación para llegar a ser una bailarina profesional, es una joven disciplinada y practica habitualmente la danza del vientre, baile que necesita de una gran dedicación, por tanto, cada una de sus presentaciones son espectaculares.

Además, en sus redes sociales se puede ver que le gusta cuidarse y seguir una vida fitness; sigue una serie de rutinas de ejercicios en el gimnasio, que las hace públicas a través de su red social Instagram; para ella, el cuidar su cuerpo es de gran importancia, también es vegetariana y se cuida mucho con respecto a la alimentación.

La pasión por el arte es otra de las cosas que unen a Laura e India Martínez, cada una expresándolo a su manera, y en algunas ocasiones han compartido escenario, haciendo un espectáculo maravilloso. Aunque Laura es la más pequeña de las hermanas, es la que siempre busca proteger a toda la familia, antes que a ella misma.

La fama que ha conseguido India Martínez, como ya es sabido, es gracias a su familia y, por supuesto, a su esfuerzo; juntos comparten y celebran su éxito, y aunque hay muy poca información sobre ellos, definitivamente les ha tocado acostumbrarse y ser parte de la vida pública de la cantante. Suelen ser personas muy reservadas y discretas, pero poco a poco se han ido sabiendo cosas de su vida y lo felices que son por los logros de su hija y hermana, India Martínez.

Estos son los padres y hermanas de India Martínez que te dejarán de piedra