martes 26/10/21

¿Tiene envidia C. Tangana de Rosalía?

El nuevo disco de C. Tangana introduce importantes referencias al flamenco, como ya hiciera tiempo atrás Rosalía en sus primeras apariciones 
C Tangana y Rosalía | EL MIRA
C Tangana y Rosalía | EL MIRA

Aunque hay quien lo desconozca, Rosalía y C. Tangana mantuvieron una relación sentimental hace unos años. Fueron una de la pareja más mediática por aquel entonces, aunque en 2018, sus caminos se separaron definitivamente. Desde entonces, las indirectas entre amos son recurrentes.

Volviendo a los acontecimientos, la primera aparición pública de ambos juntos fue en 2016, cuando 'el madrileño' la invitó a subir al escenario en uno de sus conciertos. Además, en junio de 2016 se lanzó el tema 'Antes de Morirme' que ambos interpretan a modo de colaboración.

C. Tangana tuvo mucho que ver en la irrupción de Rosalía, ya que le abrió un cierto camino en el mundo de la músico. Sin embargo, desde 2018 ambos viven vidas totalmente diferentes. La cantante catalana es toda una estrella y se codea con grandes 'celebrities' en Estados Unidos.

Si bien, cuando Rosalía alcanzó la fama se habló de ella como la nueva 'Lola Flores'. Parecía que vía a revolucionar el mundo del flamenco, algo por lo que se ganó 'fans' pero también muchos 'haters'. Realmente, Rosalía trajo consigo una manera diferente de hacer música, tomando como referencia diferentes estilos, como el flamenco.

Prácticamente en todas sus canciones deja algunos trazos de flamenco, aunque lo que ella hace es diferente. No tiene nada que ver con el flamenco convencional. Es un estilo propio y gracias a ello se ha ganado un lugar privilegiado en la esfera musical del momento. 

¿Qué pasa con C. Tangana?

A pesar de que la relación entre ambos se rompió en 2018, en los últimos momentos ha vuelto a la actualidad el tema Rosalía - C. Tangana. A finales del año 2020, C. Tangana volvió a hablar de la artista catalana de la que dijo que ya no sorprendía y que estaba hasta en la sopa.

“Digamos que Rosalía es demasiado contemporánea como para que citarla como referencia tenga gracia, pero todo el tiempo que he pasado en el estudio con ella es una de mis principales referencias en la música. Si tú lees lo que yo decía de Rosalía hace cuatro años, encontrarás respuesta a absolutamente todo. Pero la obsesión con Rosalía ahora mismo es tanta que citarla como referencia es aburridísimo. Es como decir que te gusta la Coca-Cola. ¡Pues muy bien! Molaba hace cuatro años cuando no la conocía nadie. Ahí, sí".

Tras estas declaraciones, el cantante recibió numerosas críticas, al hablar de esa forma 'despectiva' de la que fuera su pareja y además una de las cantantes españolas con mayor repercusión internacional en la historia de la música. Ante ello, C. Tangana matizó sus declaraciones a través de un tweet.

"Todo lo que digo de Rosalia en la entrevista de rockdelux es respecto de la obsesión de los medios y los fans en encontrar conexiones y referencias en mis vídeos y canciones. Todo el mundo sabe que admiro la carrera de Rusa desde el día 1 hasta hoy"·, expresó 'El Madrileño'.

Provocación a Rosalía

Así, este 2021, hace apenas unos días, C. Tangana sacó su nuevo disco. Numerosas voces entienden que este disco es una provocación a Rosalía, así como una reivindicación de 'el madrileño' en la que estaría diciendo que él si que sabe introducir el flamenco en su música.

 

Y es que precisamente este disco de C. Tangana, titulado 'El Madrileño', cuenta con varios temas que introducen importantes características del flamenco. De alguna forma ha hecho algo parecido a lo que hizo Rosalía tiempo atrás, aunque realmente se trata de dos trabajos bastantes diferentes,

Por otra parte, el tema 'Tú me dejaste de querer' podría ir dirigido directamente a Rosalía. Y es que en videoclip aparecen dos chicos que parecen emular a unos jóvenes C. Tangana y Rosalía. 

¿Tiene envidia C. Tangana de Rosalía?
Comentarios