miércoles 25/5/22

1.720 fallecidos por Coronavirus en España y 28.572 contagiados

Casi 400 muertos en un solo día en nuevo repunte de la pandemia

La pandemia continúa azotando España con toda la crudeza y la dureza que se esperaba. El último dato contabilizado habla ya de 1.720 fallecidos por Coronavirus en España y 28.527 contagiados a fecha de hoy domingo 22 de marzo.

La cifra supone un incremento considerable con respecto al día anterior, en concreto de casi 400 fallecidos más, ya que ayer esa cifra alcanzaba los 1.326. En cuanto a infectados supone un incremento de infectados de 3.600.

Sin duda, suponen los peores datos de los últimos días, reforzando la teoría de las autoridades nacionales de lo que se esperan días muy duros en los que el virus atacará con fuerza a nuestro país.

En este sentido, el presidente del Gobierno ya ha comunicado a los respectivos jefes autonómicos que el Estado de Alarma se prorrogará 15 días más para finalizar, en principio, el próximo día 12 de abril, Domingo de Resurrección.

El coronavirus sigue su rápida propagación por nuestro país. España se ha consolidado como el tercer país del mundo con más contagios, tras haber superado a Irán, y tan solo le superan China e Italia.

En el país asiático empiezan a cantar victoria contra el virus, pues ayer fue el cuarto día consecutivo en el que no se contabilizaron contagios locales, tan solo casos «importados», según informó la Comisión de Salud de China. Bien distinta es la situación en Italia, donde el número de muertos ya supera al de China.

1.720 fallecidos por Coronavirus en España y 28.572 contagiados