miércoles 25/5/22

767 muertos por Coronavirus y más de 17.000 afectados en España

Supone un aumento de 169 con respecto al día de ayer miércoles 18 de marzo

El Ministerio de Sanidad ha actualizado el balance de afectados por el coronavirus en España. La cifra de víctimas mortales asciende a 767, lo que supone un aumento de 169 con respecto al día de ayer.

En total la cantidad de ciudadanos que ha dado positivo se sitúa en 17.147 (3.431 casos más). 939 personas están en la UCI.

1.107 personas ya han recibido el alta. Por comunidades Madrid sigue estando a la cabeza, mientras que nos encontramos a la espera del desglose de datos en Andalucía y de sus ocho provincias.

Por otra parte, el primer ministro de Italia, Guiseppe Conte, ha avanzado este jueves que el Gobierno prorrogará las medidas de confinamiento impuestas para frenar la pandemia del coronavirus cuando concluya su vigencia el próximo 3 de abril.

“En este momento no es razonable decir más pero está claro que los procedimientos que hemos impulsado, ya sea el cierre de actividades comerciales o lo relacionado con las escuelas, tendrán que ser prorrogados cuando concluyan”, ha explicado el jefe del Gobierno italiano, en una entrevista concedida al diario ‘Il Corriere della Sera’.

Conte ha hecho hincapié en que el Gobierno italiano ha evitado “el colapso del sistema” y ha confiado en la eficacia de las medidas de confinamiento y otras restricciones para frenar la pandemia de coronavirus. “Las medidas restrictivas están funcionando y es obvio que cuando alcancemos un pico, los contagios comenzarán a decrecer, al menos en porcentaje. Esperamos que en unos días no podremos volver rápido a la vida de antes”, ha señalado.

767 muertos por Coronavirus y más de 17.000 afectados en España