viernes 22/10/21

Abascal advierte al PSOE y a Pedro Sánchez: "Estaremos frente a ti"

Pedro Sánchez ha afirmado sobre el 'procés' que las decisiones se tomarán con valores "constitucionales de la concordia y el diálogo", no por "venganza" ni "revancha"

fotonoticia_20200312234807_1200
El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tachado al presidente del Gobierno del PSOEPedro Sánchez, de no tener "freno" ni "escrúpulos", en relación con las declaraciones que ha pronunciado acerca de conceder los indultos a los presos independentistas. Así, le ha advertido de que estarán frente a él y "junto a la ley y a una inmensa mayoría".

Esta ha sido la réplica que el líder de Vox ha publicado a través de su perfil en la red social Twitter después de que este martes 25 de mayo Pedro Sánchez haya asegurado desde Bruselas, tras la celebración del Consejo Europeo, que la decisión de indultar o no a los presos del 'procés' la tomará guiándose por los valores "constitucionales de la concordia, el diálogo, y por la superación de la crisis que desgarró la sociedad catalana", y no por "venganza" ni "revancha".

De este modo, Santiago Abascal sentenciaba en su red social de Twitter: "Tú decisión, como siempre, se basará en tu interés personal, y no en el interés general. Tú decisión se basará en la rendición del Estado, y no en el Imperio de la Ley".

El presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, por su parte, ha señalado que, en todo caso, todavía hay que esperar a que el Tribunal Supremo emita su informe preceptivo, y a que el Ministerio de Justicia construya después los once expedientes de los condenados por el 'procés'.

Además, en la rueda de prensa ha aprovechado para recriminar al PP su falta de apoyo ante esta cuestión, y que lo utilice de "excusa" para no renovar el Consejo General del Pode Judicial (CGPJ), a pesar de que él sí apoyo al gobierno de Mariano Rajoy cuando tuvo que aplicar el artículo 155 de la Constitución tras el referéndum ilegal de 2017 por el que los políticos independentistas de Cataluña fueron condenados.

Vox amenaza al Gobierno con movilizaciones

Fue el lunes 24 de mayo cuando el portavoz de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, advirtió de que "Vox luchará" en los procesos judiciales y en la calle "si se produce esa afrenta contra la soberanía nacional", refiriéndose así al posible indulto de los presos del 'procés'.

Además, replicó que la ciudadanía no aceptará con "naturalidad" la aplicación de la medida de gracia del Gobierno "traidor" del PSOE y Pedro Sánchez. Así, afirmaba que su concesión sería "una afrenta más" a los españoles, sobre todo a aquellos que votaron al partido de Santiago Abascal en las elecciones de Cataluña.

El político de Vox se refería también a "los separatistas y los no separatistas que odian a España" como los únicos que estarían de acuerdo con dicho indulto. 

Jorge Buxadé y Santiago Abascal Vox

Ante ello, el compañero de Santiago Abascal en Vox ha reiterado en que si Pedro Sánchez aprueba los indultos, "Vox luchará" contra ellos, tanto en el marco de los procesos judiciales, como en la calle con los seguidores del partido de Vox.

Asimismo, Jorge Buxadé amenazaba explicando que "Habrá que sacar a los españoles a la calle si se produce esa afrenta contra la soberanía nacional". A su juicio, los presos del 'procés' no deben tener privilegios porque ellos no dieron "ningún beneficio a los españoles que vieron como se rompía el orden constituciones en 2017".

Abascal advierte al PSOE y a Pedro Sánchez: "Estaremos frente a ti"