lunes 16/5/22

Abascal y Vox "animan" a sus simpatizantes a defenderse de las agresiones

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha animado a sus simpatizantes a defenderse de las agresiones si no interviene la Policía en un mitin de Navalcarnero en Madrid
Santiago Abascal y Rocío Monasterio en un acto de Vox
Santiago Abascal y Rocío Monasterio en un acto de Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles que está valorando el "animar" a sus simpatizantes a defenderse de las agresiones hacia la formación en actos de campaña para la Comunidad de Madrid "si no interviene la Policía". Además ha vuelto a culpar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por no desplegar la "suficiente" fuerza policial en un mitin de Navalcarnero.

"Esta noche voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones si no interviene la policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores", ha asegurado el líder de la formación a través de Twitter.

El mensaje ha sido publicado después del acto de Vox en el municipio de Navalcarnero donde, según ha lamentado Abascal, han lanzado piedras a una niña que ha acudido con sus padres al mitin. "Pero como es una niña española no tendrá la compasión de tanto canalla mediático y político que ahora sonríe porque han logrado hacer llorar a una niña", ha añadido.

El presidente de Vox ha puesto de relieve que, en las últimas elecciones, el partido que lidera "fue el más votado" en Navalcarnero, donde hoy "esperaban muchísimos vecinos para escucharles".

"Pero de nuevo Marlaska ha permitido que una pandilla de energúmenos, agitados por la prensa y los demás partidos, lanzaran piedras, objetos y huevos contra los asistentes", ha añadido, al tiempo que ha censurado que "entre otras personas, han alcanzado a una niña de 10 años, Irene, con un huevo en la cabeza". Refiriéndose con "de nuevo" al violento mitin de Vallecas, del que Abascal rescató unos ladrillos que fueron lanzados durante el acto y los presentó en el Congreso de los Diputados.

Es por ello que Abascal, presidente de Vox, ha advertido que no va a ver llorar a otra niña "sin agarrar por el pescuezo y poner a disposición de la policía al terrorista callejero que le haya hecho daño".

Además, ha asegurado que Vox no va a "permitir la batasunización de las calles y pueblos de Madrid". "Ni nos van arrebatar la libertad ni nos vamos a dejar lapidar", ha zanjado.

Vox presentó una querella y pidió la dimisión de Grande-Marlaska tras el violento mitin de la formación verde en Vallecas

Vox presentó una querella ante el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska por los incidentes violentos que tuvieron lugar en el distrito madrileño de Vallecas el pasado 7 de abril durante un acto de precampaña de la formación política. También presentó una segunda querella en los juzgados de Instrucción de Madrid contra la delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González; el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, el responsable de la Primera UIP y los responsables de la Asociación Bukaneros.

Altercados en Vallecas con la Policía Nacional | Foto de la Agencia EFE

Según informó el partido en un comunicado, los servicios jurídicos de Vox interpusieron una querella contra el ministro del Interior (que por su cargo se encuentra aforado y por ello solo el alto tribunal puede proceder contra él) por los presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y delito electoral.

La formación liderada por Santiago Abascal consideró que Grande-Marlaska consintió que "se desarrollasen convocatorias ilegales para impedir un acto electoral" en Vallecas. Destaca que además esas concentraciones "venían alentadas por conocidos personajes públicos y políticos y no eran desconocidas por el ministro, especialmente, cuando desde Vox se había informado con días de antelación de estas convocatorias".

Abascal y Vox "animan" a sus simpatizantes a defenderse de las agresiones
Comentarios