jueves. 29.02.2024
Pablo Iglesias | El MIRA
Pablo Iglesias | El MIRA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado duramente este miércoles 17 de marzo la decisión de Pablo Iglesias de abandonar la vicepresidencia del Gobierno para convertirse en candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Así, se ha pronunciado el líder de la formación política en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Nueva de Sevilla.

Concretamente, Santiago Abascal ha colocado su atril junto a la estatua de Fernando III para dirigirse a los periodistas y todos los allí presentes. Sobre el nuevo movimiento de Pablo Iglesias ha expresado: "Le decimos a este irresponsable que si quiere recuperar guerras del pasado y un lenguaje belicista, que se compre un videojuego para responder a sus pulsiones adolescentes".

Del mismo modo, el líder de Vox ha asegurado que "que queremos ganar las elecciones en Madrid, aunque no lo pronostiquen las encuestas". Si bien, la última encuesta del CIS a nivel nacional registra una subida importante del partido que lidera Santiago Abascal.

Durante su intervención en Sevilla, Santiago Abascal se ha referido a Pablo Iglesias como "el vicepresidente que quiso incendiar Andalucía al día siguiente del cambio en 2018". En esta línea, le ha reprochado que "ahora se arremanga porque dice querer impedir en Madrid la llegada del fascismo". Además, ha acusado a Iglesias de querer "incendiar las calles de Madrid para acabar con el orden y la ley, que siempre han atacado los comunistas". "Que nos deje en paz los españoles", ha expresado Abascal sobre el actual líder de Unidas Podemos

Desde Vox, en "guerra" contra Pablo Iglesias

A preguntas de los periodistas, Abascal critica que Pablo Iglesias se ha convertido en una caricatura y los españoles lo toman cada vez menos en serio", a la vez que ha denunciado que se presente "como un superman que quiera libar Madrid de las garras del fascismo".

Santiago Abascal, presidente de Vox

También ha tenido tiempo para hablar sobre el papel de Vox en las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid. Santiago Abascal espera que su formación gane las elecciones, ya que no quieren darla por perdidas antes de empezar y parten con la expectativa de ver donde lo colocan los madrileños. Eso sí, ha asegurado que Vox no tienen intención de ser una "fuerza testimonial".

"Queremos ganar las elecciones en Madrid, aunque no lo pronostican las encuestas, como tampoco predijeron el cambio en Andalucía, esperamos ser una alternativa, un partido de gobierno", manifiesta el presidente de Vox.

"Acabar con el Estado de Alarma"

En otro orden de cosas, Abascal ha abogado por "acabar con un Estado de Alarma Ilegal que dura un año" y denuncia que los partidos gobernantes no están a lo que hay que estar en estos momentos en España.

Así, en este sentido, el presidente de Vox argumenta que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene en sus prioridades defender a los españoles. Abascal no entiende como "los turistas pueden moverse, pero los españoles no pueden salir de sus barrios".

Seguidamente, Santiago Abascal ha señalado que el objetivo de Vox es que "se terminen las leyes ideológicas que la izquierda ha traído a España". "Llevan a los colegios para adoctrinar a nuestros hijos", mientras ha asegurado que "los españoles quieren que se preocupen por los problemas reales".

Por último, ha denunciado nuevamente "la gestión criminal de esta pandemia" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y ha concluido lamentando que "los partidos gobernantes están de espaldas a los españoles", por lo que ha instado a que "se les devuelva la voz para que expresen su voto". Tras finalizar su intervención, en la Plaza Nueva de Sevilla se han podido oír gritos de "presidente, presidente".

Santiago Abascal (Vox) a Pablo Iglesias: "Que se compre un videojuego"